Don Airey – ‘One of a Kind’ (earMUSIC 2018)

Un disco que los amantes del hard rock clásico no deberían pasar por alto

Don Airey – ‘One of a Kind’ (earMUSIC 2018)
4.1 (81.67%) 24 votes

Pocos músicos pueden presumir del curriculum con el que cuenta Don Airey. A pesar de que, como ya sabemos, los teclados no suelen ser el instrumento más popular en las bandas de rock, Airey puede decir orgulloso que ha tocado con prácticamente todas las grandes figuras del hard rock clásico, amén de pertenecer desde hace quince años a la última formación de Deep Purple.

No contento con ello, Airey ha dado muestras de su talento musical en la última década con varios discos en solitario (“All Out” de 2011 y “Keyed Up” de 2014, discos que reseñamos en su momento en esta web); dentro de esta serie de lanzamientos bajo su propia rúbrica, “One of A Kind” es el último de ellos, un álbum que sale a la venta el próximo 25 de mayo en varios formatos, incluyendo un doble CD con un segundo disco en directo.

La versión que a nosotros nos ha tocado en suerte es un disco simple con once temas de estudio y cuatro cortes en forma de bonus tracks, canciones que fueron registradas en directo el pasado mes de marzo de 2017 de los que os hablaremos más adelante.

Junto a su banda (el vocalista Carl Sentance -Nazareth-, el bajista Laurenco Cottle -Gary Moore, Chick Corea-, el batería Jon Finnigan y el guitarrista Simon McBride), Airey nos trae aquí un disco de puro hard rock clásico en el que, evidentemente, sus teclados tienen bastate protagonismo, aunque hay espacio para el resto de instrumentos. Se trata de un disco con una concepción musical que a veces se echa de menos en muchos lanzamientos actuales, que no es otra que la de construir canciones que además de grandes riffs contengan estribillos con gancho y que puedan conectar con el oyente de forma automática. Y esto lo hacen bien, todo sea dicho, porque se trata de un disco de hard de tono despreocupado, de esos que ayudan a desconectar y que divierten, muy bien construido y mejor interpretado y que llega a cotas bastante altas. Todo amante del hard rock clásico no debería pasarlo por alto.

En cuanto a los bonus tracks que comentaba más arriba, se incluyen en esta edición versiones de temas que forman parte del ADN del teclista: Deep Purple (“Picture Home”), Rainbow (“Since You’ve Been Gone” y “I Surrender”) y Gary Moore (una impactante “Still Got the Blues” que quita la respiración).

Lo dicho, dénle una oportunidad, aunque se trate del disco de un teclista…

Comentarios

Comentarios