Vlack – ‘The Way of the Cross’ (Ripper 2018)

Vlack – ‘The Way of the Cross’ (Ripper 2018)
4 (80.65%) 31 votes

Estamos ante un gran agujero negro, segundo episodio de Marc Teichenné a los mandos de Vlack tras su debut en 2015 con “There is No Death”. El sonido baja aquí otro escalón a los infiernos con una intensidad inusitada. Porque “The Way of the Cross” ahonda en el sonido que conocimos hace muchos años con The Rippers y que a cada paso va siendo cada vez más hipnótico hasta alcanzar algo catártico.

Este trabajo repite la fórmula de su anterior largo, según la cual Marc compone y toca prácticamente todo, salvo las baterías, que han corrido a cargo del ex Moksha Narcís Prat. También como en el anterior trabajo le acompañan en las voces Xesca Fort, Fermí Roca, así como Rubén Martínez y nuestro buen amigo Jonathan Vidal al bajo. Está grabado en Cal Pau y Ultramarinos Costa Brava con Santi García a los mandos.

El disco es duro, como decíamos una bajada a los infiernos que te arranca el alma; la batería es seca y los ritmos golpean en el pecho, el sonido engancha y desgarra.

Hace dos años Miguel reseñaba el anterior trabajo y os imploraba a que consiguiéseis una copia; yo no puedo decir nada diferente esta vez, no hay prácticamente nadie que alcance este nivel en toda Europa.

Comentarios

Comentarios