The Terror, la nueva apuesta de Ridley Scott que hay que ver

"...el terror lo pone sobre la mesa la naturaleza humana y salvaje..."

The Terror, la nueva apuesta de Ridley Scott que hay que ver
4.7 (94.29%) 21 votes

“The Terror” está basado en la novela homónima de Dan Simmons que fue uno de los más destacados best sellers del año. En él se narra la historia de una expedición real ocurrida a mediados del siglo XIX: Allá por el año 1845 partió una expedición británica al Polo Norte en busca del paso del noroeste, el que permitiría bordear la costa norte de Canadá para llegar al Océano Pacífico sin necesidad de rodear todo el cono sur. Las naves que fueron en esta aventura, El Terror y El Erebus, se vieron atrapadas por los hielos y no se supo más de la expedición, más allá de los testimonios de los inuit, varias tumbas y huesos con marcas de canibalismo recogidas por dos norteamericanos que partieron en su busca dos años después de su desaparición en aguas árticas.

La cadena AMC sigue con este serial en busca de un sucesor claro para la que ha sido su producto estrella durante los últimos años, “The Walking Dead” y su spin-off “Fear of the Walking Dead”, que si bien mantienen un buen número de espectadores, es innegable que degeneran desde hace tiempo y atisban un cercano e insinuado final.  Como responsables la productora Scott Free de Ridley Scott y el guionista David Kajganich, al que conocemos por ser quien ha firmado el guion del próximo remake de la mítica “Suspiria”.

“The Terror” tiene mucho de las películas de horror espacial en la que los protagonistas son cazados por un alien. Sin caer totalmente en el cliché, la serie habla sobre supervivencia, juega con la agorafobia y el vacío, lo cruel de la naturaleza y del humano como individuo desesperado y lo frágil de la sociedad en crisis. El reparto encabezado por Ciarán Hinds, Tobias Menzies (ambos de “Game Of Thrones”) y Jared Harris, transmiten la desesperación y la angustia que acompaña todo el metraje de la serie; el terror lo pone sobre la mesa la naturaleza humana y salvaje, así como los escenarios.

No estamos ante una serie de terror, la acción es pausada y el desarrollo toma su tiempo. Siendo una serie de una sola temporada, conviene sentarse a verla centrado en ella y con la tablet apagada sobre la mesa.

Comentarios

Comentarios