Nine Inch Nails anuncian nuevo disco, “Bad Witch”

Se edita en junio; confirman también gira junto a Jesus and Mary Chain

Nine Inch Nails anuncian nuevo disco, “Bad Witch”
4.5 (90.91%) 22 votes

Los norteamericanos Nine Inch Nails acaban de confirmar la edición de un nuevo disco. El Halo 32 estará disponible el 22 de junio de 2018 y llevará por título “Bad Witch”, aunque ya se encuentra disponible en preventa en la tienda oficial en internet de la banda que dirige Trent Reznor.

El nuevo álbum, que sucede al anterior EP “Add Violence” (segundo de una teórica serie de tres de la que “Bad Witch” no parece formar parte) será lanzado en diferentes configuraciones, pero con especial atención por el formato vinilo. El propio Reznor, inmerso actualmente en una cruzada en favor de ese formato físico, ha escrito en la web oficial de NIN lo siguiente:

“En estos tiempos de acceso casi ilimitado a toda la música del mundo, hemos llegado a apreciar el valor y la belleza del objeto físico. El enfoque de nuestra tienda es presentarte estos artículos. El vinilo ha vuelto a ser una prioridad para nosotros, no solo por la calidez del sonido, sino también por la interacción que exige del oyente. El lienzo de la portada, el peso del disco, el olor del vinilo, la caída de la aguja, la dificultad de saltar pistas, el cambio de lados, los secretos ocultos en el interior y tener un objeto físico que existe en el mundo real contigo… todo es parte de la experiencia y la magia.

Los formatos digitales y la transmisión son geniales y ciertamente convenientes, pero la forma ideal en que espero que la experiencia de escuchar música sea la coger un buen par de auriculares, sentarse con el vinilo, soltar la aguja, sostener la cubierta en tus manos mirando las imágenes (con el puto teléfono apagado) y venirte en un viaje conmigo”.

El listado de canciones es de únicamente seis (ver más abajo), aunque está anunciado como LP y no como EP, por lo que deducimos que se trata de composiciones largas. La portada es la que ilustra estas líneas

En otro orden de cosas, Nine Inch Nails también han aprovechado para anunciar una gira por Norteamerica que lleva por título “Cold and Black and Infinite” y que consta de veintiséis fechas repartidas en catorce ciudades entre mediados de septiembre y mediados de diciembre. Les acompañarán en este tour los británicos The Jesus and Mary Chain.

“Bad Witch” Track listing:

01. SHIT MIRROR
02. AHEAD OF OURSELVES
03. PLAY THE GODDAMNED PART
04. GOD BREAK DOWN THE DOOR
05. I’M NOT FROM THIS WORLD
06. OVER AND OUT

Comentarios

Comentarios