MIKE ROSS BAND arranca mañana su gira española

Ofrecerá once conciertos en su primera visita a nuestro país

El británico Mike Ross y su banda estarán de visita por nuestro país a partir de mañana miércoles 9 ya hasta el próximo sábado 19 de mayo. The Mike Ross Band estarán presentando en directo las canciones contenidas en «Jenny’s Place», su trabajo más reciente que fue lanzado al mercado el pasado 2 de marzo de 2018. Serán un total de once los conciertos que ofrecerán en este tour por nuestro país.

Mike Ross es un experimentado músico amante del Blues y las raíces profundas americanas. Su primer álbum en solitario, «Spindrift», estaba teñido de estilo americano y fue muy aclamado por la crítica en su lanzamiento. Temas honestos y con alma sureña que remiten al soul y los sonidos de Stax como «Lazy» y «Do not Worry Baby, Just Call», contrastan con otros más rebeldes como «Ran Thru Here» y «Been So Long».

El nuevo álbum, «Jenny’s Place», cuenta con un conjunto más completo y variado de sensibilidades. Las texturas aquí son más gruesas y con nervio, como esa canción de carretera titulada «Dakota Red’ y el agonizante blues de «Dark Dowder», pasando a los coros y a la estructura melódica del single «Jenny (Sun Goes Down)» y el sonido activo de «The Big Picture» o «Baby, I Love You». El apoyo de la prensa y radios especializadas está siendo muy positivo con este nuevo trabajo e incluso Ross ha sido entrevistado en el programa de la BBC 2 de Paul Jones.

Tras haber ofrecido multitud de conciertos y haber actuado en los principales festivales de blues del Reino Unido, incluyendo The Broadstairs Blues Bash, Swanage Blues Festival, Bowness Bay Blues, Durham y el Festival de blues Cleethorpes, su calendario para 2018 está repleto de giras por varios países, incluyenda esta su primera incursión en España.

Las fechas de esta gira de The Mike Ross Band son las siguientes:

Miércoles 9 de mayo de 2018: Maliaño, La Tribu
Jueves 10 de mayo de 2018: Cangas do Morrazo, Salason
Viernes 11 de mayo de 2018: Gijón, Memphis Live Music
Sábado 12 de mayo de 2018: Allariz, Bule Bule (Vermut Session)
Sábado 12 de mayo de 2018: Sandiás, A Corte dos Bois
Domingo 13 de mayo de 2018: Aldeamayor de San Martín, El Zagal
Martes 15 de mayo de 2018: Salamanca, Centenera Gran Vía
Miércoles 16 de mayo de 2018: Sevilla, Sala X
Jueves 17 de mayo de 2018: Plasencia, Sala Impacto
Viernes 18 de mayo de 2018: Béjar, La Alquitara
Sábado 19 de mayo de 2018: Lugo, Club Clavicémbalo

Comentarios

Comentarios