The Courettes – Madrid (Wurlitzer Ballroom 29-4-2018)

The Courettes, fuzz, rock y sudor

The Courettes – Madrid (Wurlitzer Ballroom 29-4-2018)
4.2 (84.76%) 21 votes

Durante el transcurso del éxodo vacacional del pasado puente, emergió, cual isla, la velada protagonizada el pasado domingo 29 por The Courettes. La sala Wurlitzer Ballroom fue el lugar elegido para la primera actuación del dúo brasileño-danés en la geografía patria.

Al la hora anunciada saltaron al escenario Flavia y Martin Couri, armados unicamente de una batería y una guitarra, al mas puro estilo garage- surf, como si de unos White Stripes, con los roles intercambiados, se tratara.

Comenzaron con fuerza mostrándonos un repertorio sólido, entretenido y sin apenas fisuras, en el que se entreveran bastantes temas de lo que el hasta el momento su más reciente trabajo discográfico, “We Are The Courettes”, producido nada más y nada menos que por Kim Kix, de Powersolo, una de las bandas más representativas, respetadas y longevas del género.

El público congregado respondió a las soflamas del dúo, sobre todo a las de la locuaz Flavia, e interactuaron en varias ocasiones haciendose cargo de algunas palabras de las letras, como en el coreado “Boom! Dynamite!”, en las postrimerías de la velada.

Tras finalizar su set, con un amago de bajarse de las tablas, pusieron fin a una energética y entretenida velada con “Voodoo Doll”, y “The Teens Are Square”, ambos temas de “We Are The Courettes”.

Realmente, pese a no inventar nada nuevo, The Courettes consiguen con una excelente efectividad que los temas no se repitan demasiado, lo cual suele ser bastante habitual cuando nos encontramos ante una formación que exprime el concepto básico de batería, voz y guitarra, y también que su directo sea a la par efectivo y efectista.

Un punto a su favor entre el mar de propuestas con la misma filosofía conceptual.

Comentarios

Comentarios