Rain – Netflix (2018)

Rain – Netflix (2018)
4.8 (95%) 20 votes

Un estreno de Netflix unido a una noche de insomnio puede tornarse en algo soportable si el producto es bueno y la plataforma de la gran N acaba de estrenar “Rain”, una serie a priori de una sola temporada perfecta para aquellos amantes de las historias en las que el mundo se va a tomar por culo.

La premisa es potente y engancha: ambientada en el tiempo actual o un futuro muy cercano, la lluvia es portadora de un agresivo virus que a mata inmediatamente a todo el que toca y nuestros protagonistas, Simone y Rasmus, cruzan los bosques en busca de su padre que parece saber lo que está pasando. Más abajo haré algún spoiler dado que ya me he tragado la primera temporada.

Esta es la primera producción hecha para Netflix en Dinamarca y que tiene al frente a Kenneth Kainz y Natasha Arthy, que ya estuvieron en su momento a la dirección de algunos episodios de la serie original “The Killing”, que veríamos despues reinterpretada con dinero americano.

Y empiezo con los spoilers, el caso es que la serie es contundente y está bien construida, tiene un regusto a “Dark”, pero supongo que esto es algo subjetivo dado que me la he vuelto a tragar en fechas recientes y además ¡qué demonios! que daneses y alemanes tienen caretos y paisajes parecidos…

El padre de los protagonistas (Simone y Rasmus) es un científico que “la ha liado parda” y ha organizado el apocalipsis, visto el percal decide poner a sus dos hijos a salvo de la lluvia mortal que ha creado en un bunquer. Tras seis años recluídos los dos hermanos deciden salir del zulo para ir a buscar a su padre y por el camino se encontrarán a más adolescentes perdidos que se dejarán guiar por la hermana mayor Simone a través de los bosques en busca de papá unos y en busca de comida los otros. Como digo la construcción es sólida pero el desarrollo va cuesta abajo según pasan los capítulos: malos que son buenos, caníbales jipis y equívocos amorosos rellenan una serie que deja un final abierto para una segunda parte que intuyo innecesaria.

Pudiendo ser algo a la altura de “Dark” (obviando sus últimos 5 minutos) flojea al final; sin embargo amigos, merece mucho la pena.

 

Comentarios

Comentarios