Blackisback! Weekend 2018 anuncia nuevas confirmaciones

Joe Bataan & The Barrio Boys, Gaspard Royant y Anaut se suman al cartel

La séptima edición de Blackisback! Weekend, que este año se celebra los días 22 y 23 de junio en el recinto de Matadero de Madrid, ha anunciado nuevos nombres para su cartel que se suman a los ya confirmados anteriormente de Ronnie Spector & The Ronettes, P.P.Arnold y The Selecter.

Así, se suman las voces del francés Gaspard Royant considerado la sensación del rock’n’ roll francés contemporáneo, el ritmo boogalo de Joe Bataan & The Barrio Boys y el grupo español de música con influencias 100% soul Anaut.

Joe Bataan & The Barrio Boys, uno de los representantes del boogaloo, llevó este estilo musical a su punto álgido en el año 1967, combinando soul, mambo y las melodías latinas tradicionales para convertirse en uno de los pilares del famoso sello Fania de Nueva York. Siempre  manteniendo  su  oído  en  la  calle,  lanzó  dos  populares  álbumes  de  la  era  disco,  Salsoul  en  1973  y  Afrofilipino  en  1975.  Incluso  grabó  un  sencillo  disco  de  rap,  «Rap-O,  Clap-O»  en  1979,  solo  unos  meses  después  de  que  «Rapper’s  Delight»  introdujera  el  hip-hop  en  el  mundo. Los  fanáticos  del  soul  latino  lo  redescubrieron  una  generación  más  tarde,  lo  que  provocó  un renacimiento  de  su  carrera  a  finales  de  los  90  y  que  le  permitió  regresar  con  diferentes  giras  hasta  nuestros  dias

El artista francés Gaspard Royant se subirá al escenario de Blackisback! Weekend con tres discos en el mercado: en el año 2014 publicó “10 Hit Wonder”, pero el gran triunfo llegó con su segundo álbum “Have You Met Gaspard Royant?”, disco producido por el escocés Edwin Collins, autor y compositor del multi-platino A Girl Like You, el líder de Orange Juice. Su último álbum lo publicó en 2017 bajo el nombre de “Wishing you a Merry Christmas”. Actualmente está considerado como la sensación del rock’ roll francés contemporáneo. Sus canciones despiertan el apetito y el interés tanto de los vinilomaníacos como de los nuevos y veteranos fans de los 60’s, así como también de la prensa especializada.

La banda madrileña Anaut presentará su último disco “Hello there”, donde el grupo reforma su peculiar cóctel de influencias de soul, r&b, folk y rock, y añade otros elementos buscando la mezcla perfecta. Un claro acercamiento al rock mientras mantiene las señas de identidad que han situado a Anaut como una de las bandas de referencia del soul y r&b nacional.

Comentarios

Comentarios