URIAH HEEP se suman al Ciudadela Tierra de Rock

la veterana banda sustituye a Richie Kotzen

3.8/5 - (26 votos)

La veterana banda de hard & heavy Uriah Heep se ha unido a última hora al cartel de Ciudadela Tierra de Rock · Rok Lurraldea, festival que se celebrará el próximo sábado 16 de junio de 2018 en la ciudad de PamplonaIruña. Los británicos se suman al cartel en sustitución del guitarrista Richie Kotzen, que finalmente no estará presente en el evento de la capital navarra por eventos ajenos a la organización, según se ha informado en una nota de prensa.

Uriah Heep se encuentran entre las más venerables instituciones del rock británico. El auténtico Hard Rock progresivo nace con “Very ‘Eavy, Very ‘Umble” y redefine la música de los 70’s. Así comienza la ascendente carrera de la banda, consolidada con disco que llegaron a ser Discos de Oro en USA como “Demons and Wizards”, “The Magician’s Birthday” y “Sweet Freedom”.

Por Pamplona pasarán también diferentes bandas de rock de diversos estilos. Serán los británicos Status Quo los encargados de encabezar esta primera edición del festival. Esta además será una fecha exclusiva paar la península, por lo que la visita a Iruña será obligada para todos los fans de la mítica banda inglesa formada en 1962. Su discografía ya forma parte de la historia del Rock con temas que forman parte de la cultura popular como “Whatever you Want”, “Rockin’ All Over the World” o “In the Army Now”.

Siguiendo con los artistas internacionales, hay que nombrar también a los alemanes Kadavar. La banda establecida en Berlin pondrá la nota rompedora y agresiva a este festival, con una propuesta más cercana al stoner y al rock psicodélico. Discos como “Berlin” y su más reciente “Rough Times” les han llevado a encabezar masivas giras por toda Europa este pasado 2017, demostrando la pujanza de su propuesta.

Jared James Nichols, uno de los virtuosos de la guitarra blues rock más actuales, también pasará por Iruña para deslumbrar xon su técnica y su feeling.

Finalmente y ya dentro del panorama nacional hay que hablar de Burning. Los madrileños son toda una institución del rock nacional de corte más clásico.

Para más información se pueden consultar tanto la página web del evento como sus perfiles en redes sociales:

Evento facebook oficial: www.facebook.com/events/1841016725933261/

Facebook www.facebook.com/CiudadelaTierraDeRock/

Instagram www.instagram.com/ciudadelatierraderock/

Twitter twitter.com/CiudadelaRok

[amazon_link asins=’B074BHDS25,B00T5GVCWU,B015EW71OQ’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=”]

Comentarios

Comentarios