AVANTASIA: gira española en abril 2019

La banda de Tobias Sammet presentará las canciones de "Moonglow" su próximo disco que se edita en enero

4.1/5 - (24 votos)

Cuando todavía falta un año escaso para los conciertos, los Avantasia de Tobias Sammet han anunciado una serie de fechas en España para abril del 2019. Serán tres los conciertos en nuestro país dentro de su gira «Moonglow World Tour 2019», que arrancará en Alemania en el mes de marzo del año que viene y que hasta el momento cuenta con fechas hasta finales de abril, cerrando precisamente las de Bilbao, Barcelona y Madrid.

Avantasia estarán presentando en directo las canciones de «Moonglow», su próximo disco cuya fecha de edición está fijada para enero de 2019.

Tobias Sammet, originario de Fulda, creó Avantasia en 1999, pero no fue hasta el 2008 que la banda se estrenó en vivo. Con más de 3.5 millones de discos vendidos, es uno de los músicos más exitosos de Alemania y ha trabajado con Alice Cooper, Klaus Meine y Rudolf Schenker (Scorpions), Bruce Kulick y Eric Singer (KISS), Eric Martin (Mr. Big) y muchas otras estrellas del mundo de la música. La banda ha encabezado también en algunos de los festivales de rock más grandes del mundo (Sweden Rock Festival, Quebec Music Festival, Barcelona Rock, etc.), acumulado discos de oro y varios de los 10 primeros puestos en las listas mundiales.

Tobias Sammet afirma: «He estado tratando de calmar las cosas durante los últimos 18 meses, pero aparentemente la mejor manera de relajarme es ser creativo. Durante esta fase, se me vienen a la mente toneladas de ideas, que literalmente exigían que se materializaran en el estilo épico de Avantasia. Estaba tan convencido de las canciones que me di cuenta muy rápido: si alguna vez va a haber un nuevo capítulo de Avantasia, tiene que ser con este material – más allá de todas las tendencias y reglas de la industria músical, hecha a mano y personal, ¡con piezas épicas de 10 minutos junto con pegadizas canciones de rock! Todo fue creado por una sola razón: escribir buena música sin hombres de negocios que la modelen en trozos digeribles para el público moderno. «Moonglow» va a ser el álbum más lujoso de mi carrera, el más grande, el más colorido y el mejor y más irracional de los lujos, que he creado en mi vida. Estoy impaciente por lanzar el álbum en enero y luego llevar el «Moonglow World Tour» en un viaje alrededor del mundo, donde presenciarás el espectáculo más grande que Avantasia ha puesto en escena».

Las fechas de estos tres conciertos son las siguientes:

Miércoles 24 de abril de 2019: Bilbao, Santana 27
Viernes 26 de abril de 2019: Barcelona, Razzmatazz 1
Sábado 27 de abril de 2019: Madrid, Palacio Vistalegre

Comentarios

Comentarios