The Band of Heathens – ‘Live Via Satellite’ (BOH 2018)

Un aperitivo muy goloso, aunque se eche en falta desesperadamente más minutaje

En enero de 2017, al calor de su ampliamente alabado último disco de estudio «Duende», los tejanos The Band of Heathens aterrizaron en el estudio de la radio por satélite SiriusXM para ofrecer una muestra de su directo. Así, a finales de la pasada semana veía la luz oficialmente este EP en directo correspondiente a aquella sesión.

Los de Austin, quienes por cierto visitarán el Huercasa Country Festival este verano en fecha única en nuestro país (leer noticia aquí), registraron entonces cinco temas, tres propios y dos versiones, entre las que se encuentra una muy meritoria cover del «Alabama» de Neil Young y el sobrecogedor «Ruby» de Dave Rawlings Machine.

Sin trampa ni cartón, que es como hay que demostrar la valía de un grupo, se puede decir que The Band of Heathens salieron más que airosos de este mini directo. La ausencia de una toma de público hace que uno olvide fácilmente que se encuentra ante cinco canciones interpretadas en directo, lo que da una idea de lo bien empastada que está la banda y del nivel de sus conciertos. Un aperitivo muy goloso, aunque se eche en falta desesperadamente más minutaje.

[amazon_link asins=’B07BN22HSW,B01M7Z2KB7,B00DU11ENI,B00EAZYOQW,B0018BWTO0,B002HD4ISS’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6170f754-4e30-11e8-a3d4-850c17ee5197′]

Comentarios

Comentarios