Hurray For The Riff Raff, teloneros de Future Islands en Barcelona

Será el 16 de julio en el marco del Guitar BCN

3.6/5 - (23 votos)

La banda estadounidense Hurray For The Riff Raff abrirá para sus compatriotas Future Islands el próximo 16 de julio en Barcelona, en el que concierto que estos ofrecerán en el Poble Espanyol de la capital catalana, enmarcado dentro del festival Guitar BCN.

Hurray For The Riff Raff presentarán el álbum “The Navigator”, considerado como uno de los más interesantes del pasado 2017. Se trata de un grupo liderado por la vocalista y compositora Alynda Segarra, descendiente de puertorriqueños, natural del neoyorquino barrio de Brooklyn y residente en Nueva Orleans desde 2007, tras una vagabunda existencia a partir de su adolescencia. Segarra fue primero impactada por el doo wop y el sello Motown en su infancia, luego se interesó por el punk de rebaba hardcore y a partir de ahí gravitó hacia la música norteamericana de raíces. Fue entonces cuando gestionó la primera encarnación de Hurray For The Riff Raff, que hasta el momento luce una discografía con nueve títulos publicados: el primero, el EP “Crossing The Rubicon” (2007), y el último el LP citado al principio de este texto, “The Navigator”. En 2012, cuando sacaron el álbum “Look Out Mama”, empezaron a despegar de manera muy significativa, con reseñas como la de ‘No Depression’, que apuntó que “suenan como si The Band hubieran estado jugando con un gramófono mientras grababan ‘Music From Big Pink’ en Woodstock”. A lo largo de su trayectoria, Segarra y su banda han ido puliendo y perfeccionando su voz y su música, atravesando diferentes capas del folk de su país hasta desarrollar una americana idiosincrática, integral y de abanico amplio, que ha llegado a su plenitud con “The Navigator”. Un disco conceptual, menos acústico, que ha dejado más paso a las guitarras eléctricas, al rock’n’roll a lo Lou Reed y a sonidos contemporáneos, protagonizado por una joven, Navita, que viajando por una ciudad en ebullición aprende a través de sus canciones quién es realmente. “Aumentando su estilo de trovadora folk con percusiones latinas y un grupo a capela con aromas a sinfonía callejera, Segarra amplia con efectividad su noción de la americana para acomodar ahí otra capa cultural junto a sus habituales influencias de blues y country” (The Independent).

[amazon_link asins=’B01N0O0TIQ,B01NCA7Z24,B00HZ9IFF6,B004NA3ME4′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ec5d16e2-4e94-11e8-bf62-5766ba24ae0f’]

 

Comentarios

Comentarios