Neil Young anuncia reunión con Crazy Horse

Nils Lofgren sustituirá a Frank "Poncho" Sampedro a la guitarra

Neil Young anuncia reunión con Crazy Horse
4.3 (85.22%) 23 votes

Después de algunos anuncios no oficiales durante los últimos días, el canadiense Neil Young ha anunciado una serie de conciertos para este mismo mes de mayo junto a su banda más longeva, Crazy Horse. Young, que no tocaba junto al caballo loco desde la gira europea del año 2014, tiene previstos tres conciertos en el Warnors Center de la ciudad californiana de Fresno para ayer día 1 de mayo, hoy día 2 y mañana día 3, y otros tres en el The Fox Theatre de Bakersfield, también en California (días 5 y 6).

El anuncio oficial lo ha hecho el propio Young en su web oficial, donde ha confirmado también la formación actual de la banda: Billy Talbot, Ralph Molina y el “hijo pródigo” Nils Lofgren, que regresa así a la formación en sustitución de Frank “Poncho” Sampedro. El comunicado oficial es el siguiente:

“Crazy Horse volverá a los escenarios en Fresno, California. Billy Talbot, Ralph Molina, Nils Lofgren y yo actuaremos para ti en el Warnors Theatre el 1 y 2 de mayo. También nos alegra tener a Jonathan Richman, con Tommy Larkins en la batería, tocando antes que nosotros.

Estamos todos emocionados por tocar juntos de nuevo. Que Nils esté de vuelta en el grupo nos permite hacer muchas cosas. Todos estamos muy listos para tocar.

La vida es una saga que se desarrolla. Hace unos meses comenzamos a hablar sobre tocar en algunos clubes remotos y volver a la acción. Poncho no puede unirse a nosotros en este momento, pero todos esperamos que vuelva. ¡Ahora Nils está con nosotros otra vez! Nils fue un miembro original de Crazy Horse junto con Jack Nietsche [sic] y Danny Whitten, tocando en el primer álbum de Crazy Horse.

El último lanzamiento del NYA [Neil Young Archive], “ROXY: Tonight’s Night Live”, cuenta con Nils y el difunto Ben Keith, otro verdadero original, tocando con Billy, Ralphie y yo cuando abrimos el ROXY en Los Ángeles, hace 45 años en 1973.

¡Estamos felices de tocar todas nuestras canciones otra vez! No tengo temas nuevos, pero tal vez mañana vengan. Siempre lo hacen y estoy muy agradecido por eso. Ven a vernos si puedes cuando nos acercamos a nuestro 50º año como banda. Creo que será el comienzo de otro hermoso capítulo en nuestra larga larga, enriquecedora y transformadora historia de Crazy Horse.

Estad atentos a NYA, Home of the Horse, para más noticias y actualizaciones.

NY”

Esperemos que la cosa cuaje y que podamos ver de nuevo por Europa a Neil Young & Crazy Horse en breve.

Comentarios

Comentarios