Kristonfest. Mucho más que un simple concierto

Se celebrá el próximo sábado 12 de mayo en la sala La Riviera de la capital

3.6/5 - (23 votos)

El próximo 12 de mayo es un día que deben señalar en la agenda. Es el día elegido para la celebración de la edición de 2018 del Kristonfest.

Un mega concierto, o un mini festival, como prefieran llamarlo, en el que tendremos la oportunidad de ver, y sobre todo escuchar, a cinco bandas que pondrán el listón del stoner, el doom y el sludge muy alto.

Como ya les habíamos informado aquí en Rock and Roll Army (leer contenidos aquí y aquí), esta séptima edición del Kristonfest cuenta con Monster Magnet como cabeza de cartel, acompañados por Conan, Elder, High on Fire y Church of Misery.

Al término de las actuaciones de estos, ya entrada la madrugada, el DJ Ismagik se encargará de cerrar la velada, que tendrá su fin a las cinco de la madrugada.

Abrirán la noche Conan. Los de la pérfida albión, comandados por Jon Davis, nos mostrarán su dominio del doom y el sludge, y aprovecharán la ocasión a buen seguro para presentar en directo algunos de los temas de lo que será su próximo trabajo discográfico, que tienen previsto publicar el próximo mes de agosto con el nombre de “Existential Void Guardian”. Harán una escala en la piel de toro para participar en esta edición del Kristonfest, abandonando momentáneamente la gira europea que están llevando a cabo junto a Monolord, a los que vimos recientemente abriendo para el señor Zakk Wylde. Veremos de que son capaces en la escasa hora de la que dispondrán sobre las tablas de La Riviera.

Tras ellos, será el turno de Elder. El trío, convertido en cuarteto en directo en estos momentos, aterriza en la capital del reino haciendo una escala en su gira por la vieja Europa. Desde su Boston natal, alla por los estados juntos de América, su amalgama de rock, stoner, psicodelia y prog añadirán sin duda frescura a la velada, con esos temas de largo desarrollo, seña identitaria de la banda. Tras su más reciente trabajo discográfico, publicado el pasado año bajo el nombre de “Reflections of a Floating World”, Elder ha subido un importante escalón en cuanto a la repercusión de su música. Su aparición en esta edición del Kristonfest a buen seguro hará aumentar el número de seguidores de la banda por estos lares.

Los siguientes en aparecer sobre las tablas de La Riviera serán High on Fire, que vendrán de encabezar una de las jornadas del Desertfest en la capital de la pérfida albión. Parece pues que la noche va de tríos. Los tres componentes de  High On Fire, que desde la costa Oeste de los estados juntos de América están situados confortablemente en la primera división del stoner y el sludge, a lo que ellos añaden una pizca de thrash de cuando en vez, dispondrán de poco más de una hora para desplegar su poderío sobre las tablas. Tendrán que lidiar probablemente con la impaciencia de las primeras filas ante la inminencia de la presencia de lo que vendrá tras su actuación.

Evidentemente, nos referimos a una de las leyendas del stoner y el sludge, Monster Magnet, cabezas de cartel de ésta séptima edición del Kristonfest, pero que no serán la última banda que pise las tablas en la velada.

Como les decíamos, tras High on Fire, tendremos la oportunidad de ver a la mítica figura de Dave Wyndorf comandando unos resucitados Monster Magnet que se encuentran en una segunda o tercera juventud, y que dan sopas con hondas a muchas de las bandas que hoy en día pueblan de la escena musical de cualquier estilo.

Poco podemos decir de Monster Magnet a estas alturas. Capaces de mostrarnos lo mejor y lo peor, tras una etapa errática y en ciertos momentos decepcionante, Wyndorf se reencarnó en él mismo para ofrecernos de nuevo la mejor versión de la banda.

Ya saben que Monster Magnet depende muy mucho del estado de Wyndorf, y es que Wyndorf es Monster Magnet. Después de haberles visto el año pasado en algún festival por la geografía española y certificar ese rejuvenecido estado de forma que presentaban, esperamos que la velada que nos deparen en el Kristonfest sea memorable.

Tras Monster Magnet, ya entrada la madrugada en la noche del foro, Church of Misery serán los encargados de cerrar la velada, en cuanto a bandas se refiere. Desde el país de el sol naciente, Church of Misery desarrollan su stoner con tintes doom y aportarán sin duda una nota diferente a la velada, y veremos a Tatsu Mikami y su peculiar forma de tocar el bajo, acompañado de sus secuaces, con esas canciones que versan en su mayor parte sobre asesinos en serie y temas afines.

Se encargará de cerrar definitivamente la velada DJ Ismagik, conocido por esas energéticas sesiones en las que el rock pesado es el principal ingrediente.

Un evento sin duda para no dejar pasar de largo. Así que ya saben, háganse con una entrada y no se pierdan una de las citas obligadas de lo que va del año.

Las entradas pueden adquirirse en la página oficial del festival, (https://www.kristonfest.com/), además de los puntos de la red Ticketmaster (https://www.ticketmaster.es/artist/kristonfest-2018-entradas/978595) y físicamente en Escridiscos (entradas diseñadas para la ocasión).

Les refrescamos detalles y horarios.

Kristonfest. Sala La Riviera, Madrid. Sábado 12 de mayo, 2018.

Apertura de puertas: 7:30 pm
Conan 08:00 pm
Elder 09:15 pm
High On Fire 10:50 pm
Monster Magnet 00:35 am
Church Of Misery 02:25 am

[amazon_link asins=’B07894WWTC,B000007QDK,B000002G15,B007I0X3YK,B00X5CUXSY,B003174RBM,B006WM6UVS,B01ATQW75U’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5c654def-4bca-11e8-86c3-ab337ba036a5′]

Comentarios

Comentarios