SECOND STILL en Madrid y Barcelona en mayo

En Madrid les acompañarán los belgas Whispering Sons

A mediados del próximo mes de mayo, las ciudades de Madrid y Barcelona acogerán la gira de los norteamericanos Second Still. Los angelinos ofrecerán estos dos conciertos en el que será su primer paso por España después de arrasar con su segundo disco “Second Still” y fichar por la discográfica Manic Depression Records. En Madrid además contarán con el acompañamiento de los belgas Whispering Sons, también aficionados a los sonidos post punk, mientras que en Barcelona los teloneros serán los locales Malefixio.

El trío con sede en Los Ángeles pasó un año en Brooklyn, Nueva York, donde escribió su primer EP “Early Forms” (2016). La banda produjo el álbum, mientras que Hilary Johnson lo mezcló y coprodujo junto con Mike Tierney. Con este debut con claros tintes post-punk y coldwave la banda logra llamar la atención de la prestigiosa discográfica Manic Depression Records. En 2017 lanzaron el single en formato digital «Walls», un artefacto con claras influencias del sonido 4AD o del «Head Over Heels» de Cocteau Twins, mostrando una clara diferencia con las primeras grabaciones de corte más frío que componían el primer EP de la banda. Para el nuevo álbum “Second Still”, lanzado el pasado 7 de abril, su sonido se autodenomina post-punk y coldwave y ambos géneros se ajustan perfectamente a su música. Más recientemente han lanzado al mercado su segundo single «Automata» que formará parte del nuevo EP «Equals», el que presentarán en estos conciertos.

Por su parte Whispering Sons es una banda formada en 2013 por Sander Hermans (sintetizadores), Fenne Kuppens (voces), Kobe Lijnen (guitarra), Lander Paesen (bajo) y Sander Pelsmaekers (batería). Su sonido oscuro respira desesperación y nervosiosismo, lo que se traduce en una atmósfera siniestra. Su primer EP «Endless Party» fue lanzado en diciembre de 2015 en Wool-E Tapes y se reeditó en vinilo en marzo de 2016 a través de Minimal Maximal. Ambos se agotaron en menos de un mes. En abril de 2016, la banda ganó el Humo’s Rock Rally, el concurso de música más prestigioso de Bélgica. Un nuevo single titulado «Performance / Strange Identities» fue lanzado en Weyrd Son Records el 25 de noviembre y se vendió casi de inmediato.

Las fechas de estos dos conciertos de Second Still son las siguientes:

Miércoles 9 de mayo de 2018: Barcelona, Asociación Freedonia (+ Malefixio)
Domingo 13 de mayo de 2018: Madrid, Wurlitzer Ballroom (+ Whispering Sons)

Comentarios

Comentarios