El Record Store Day 2018 se celebra mañana

La fiesta de las tiendas de discos independientes cumple 11 años

Mañana sábado, 21 de abril de 2018, tendrá lugar la undécima edición del Record Store Day. Miles de tiendas de discos independientes del todo el mundo celebrarán su día con cientos de novedades editadas expresamente para esta fecha.

La iniciativa surgió en los Estados Unidos en el año 2007, y desde entonces viene celebrándose puntualmente todos los años el tercer sábado de abril con lanzamientos especiales por parte de muchas bandas del panorama rockero. En España lleva celebrándose desde la edición del año 2011.

Esta iniciativa nació como una celebración de la cultura que rodea a las tiendas independientes de discos y fue concebida originalmente por Chris Brown. Además de los descuentos por la compra de música, esta fecha se ha convertido en un día de lanzamientos especiales exclusivos, actuaciones “in store” de diferentes y en general en deleite de todo aficionado a la música y en especial al vinilo.

La organización que lleva a cabo la edición madre está dirigida desde el Departament de Tiendas de Discos norteamericano en colaboración con la Alianza de Tiendas Independientes de Discos (Alliance of Independent Media Stores – AIMS) y la Coalición de Tiendas Independientes de Música (Coalition of Independent Music Stores – CIMS). Además de la celebración de abril, el Record Store Day promueve otro tipo de eventos a lo largo de todo el año, incluyendo los lanzamientos especiales por el Black Friday y otro tipo de actividades.

Más información en la web oficial del Record Store Day (en inglés: http://www.recordstoreday.com/) o en la de la edición española (http://www.recordstoreday.es/).

[amazon_link asins=’B01621Q6YO,B01MRFW2FQ,B01MYXDME8,B06XTZQ1Q7,B00UR5EPJK,B01BHNTWSE,B00FMRWAXG’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5564c85b-f54b-11e7-89d2-45396d1ddb6a’]

Comentarios

Comentarios