MINAMI DEUTSCH: gira española en mayo

Ofrecerán seis conciertos: Barcelona, Donostia, Madrid, Sevilla, Vigo y Bilbao

MINAMI DEUTSCH: gira española en mayo
4.1 (82.5%) 24 votes

Los japoneses Minami Deutsch volverán a España este próximo mes de mayo. El cuarteto de kraut psych vuelve a Europa para presentar su nuevo álbum titulado “With Dim Light”, que sigue expandiendo la destreza y lenguaje de estos auto-denominados “repetition freaks” un conjunto de canciones en el que incorporan guiños al post-Punk y Rock psicodélico de los años 60, demostrando que están dispuestos a ampliar sus límites musicales conservando su gran capacidad de escribir canciones y alargarlas en el tiempo y el espacio.

Nuevamente está lanzado a través del sello de Tokio GuruGuru Brain, fundado por miembros Kikagaku Moyo. En apenas un par de años, esta discográfica se las ha apañado para empezar a generar interés por algunos artistas locales a nivel internacional gracias a que han sabido escoger buena música y de encontrar demanda para ella mientras se difundía la palabra fuera de la isla.

Precisamente el debut de Minami Deutsch fue la cuarta publicación de GuruGuru. Editado por Captcha en los EEUU y Cardinal Fuzz en Europa, es un álbum que no podrían haber publicado en mejor momento y que resulta en una escucha excelente, esencial para los amantes del motorik de los 70, en la línea de Neu!, Harmonia y Kraftwerk. Cada canción resulta en una sucesión caleidoscópica de fractales coloristas musicales. No hay un gesto equivocado, una mala vibración en todo el álbum, y sin embargo se puede percibir que ha sido hecha a mano, y no por máquinas.

Las fechas de esta nueva gira española de Minami Deutsch son las siguientes:

Martes 8 de mayo de 2018: Barcelona, Meteoro – info
Miércoles 9 de mayo de 2018: Donostia – San Sebastián, Dabadaba – entradas
Jueves 10 de mayo de 2018: Madrid, Sound Isidro en Moby Dick – entradas
Viernes 11 de mayo de 2018: Sevilla, Tremendo Fest – info
Lunes 14 de mayo de 2018: Vigo, Radar Estudios – entradas
Martes 15 de mayo de 2018: Bilbao, Kutxa Beltza Kafe Antzokia – entradas

Comentarios

Comentarios