WOODEN SHJIPS volverán de gira en septiembre

Presentarán su nuevo disco "V.", que se edita en mayo, en 3 conciertos: Barcelona, Madrid y Donostia

Los norteamericanos Wooden Shjips, considerados como los reyes de la psicodelia en Estados Unidos, estarán de nuevo de gira por nuestro país tras el verano, el próximo mes de septiembre. Wooden Shjips aprovecharán esta nueva visita para presentar en directo sus nuevas canciones, que llevan por título genérico «V.» y estarán disponibles en el mercado el día 25 del próximo mes de mayo. La banda cierra así un periodo de silencio discográfico de un lustro con este nuevo álbum por la «paz, la belleza y la resistencia pacífica», unas canciones muy aptas para el tiempo soleado y compuestas con la ya habitual riqueza y minimalismo de Wooden Shjips. Serán tres conciertos en las ciudades de Barcelona, Madrid y Donostia – San Sebastián.

«V.» como decimos es el primer álbum en cinco años del cuarteto estadounidense formado por Omar Ahsanuddin, Dusty Jermier, Nash Whalen y Ripley Johnson y de alguna manera significa la madurez emocional y musical de un grupo que ha liderado el movimiento psicodélico americano desde hace más de una década.

Wooden Shjips aumentan la riqueza de su sonido en este nuevo disco de canciones veraniegas teñidas de un pacífico halo reivindicativo; Ripley Johnson escribió gran parte del álbum en el verano de 2017, cuando junto con la dramática situación política en U.S.A., Portland se vio afectada por una plaga de incendios forestales a las afueras de la ciudad.

«V.» es una hermosa y positiva respuesta a aquella situación de adversidad, un ejemplo artístico de lo que ellos llaman «resistencia continua y tranquila»: Wooden Shjips son capaces de generar bellísimas partituras de Rock minimalista y alegre en matices incluso cuando la niebla y la ceniza cubren el cielo.

Las fechas de esta nueva gira española de Wooden Shjips son las siguientes:

Jueves 20 de septiembre de 2018: Barcelona, Sala Upload – entradas
Viernes 21 de septiembre de 2018: Madrid, Sala Caracol entradas
Sábado 22 de septiembre de 2018: Donostia – San Sebastián, Dabadaba entradas

 

Comentarios

Comentarios