La canción del día: «Infinito» de Cooper (estreno)

La canción del día: «Infinito» de Cooper (estreno)
3.7 (73.85%) 26 votes

El próximo 18 de mayo de 2018 Elephant Records pondrá en circulación «Tiempo, Temperatura, Agitación», el nuevo trabajo del leonés Cooper. El álbum, que será editado en LP en una edición numerada limitada de 600 copias en vinilo púrpura, CD Digipak y en formato de descarga digital, ya está disponible en preventa en la web del sello (elefant.com).

Pero también tenemos disponible ya el primer adelanto del quinto disco de Alex Díez. Su título es infinito y protagoniza hoy esta sección. Una canción que según la información de su sello «desde la primera escucha se ha convertido en un clásico instantáneo en el repertorio del grupo y que llega acompañada de un fantástico video-clip firmado por AfterliVe, plagado de imágenes de Barcelona, la “nueva ciudad” a la que alude la letra del tema. Como ocurre con el resto del álbum, “Infinito” bebe de las aguas de la fuente de la eterna adolescencia sonora. Frescura, ímpetu, pasión y energía. El retorno del espíritu de la New Wave actualizado y trasladado a nuestros días».

En cuanto al disco en sí, esto es lo que nos comentan: “Tiempo, Temperatura, Agitación” son tres parámetros claves que hay que tener en cuenta para llevar a cabo el revelado analógico de una fotografía. El proceso que se ha de realizar con este tipo de material requiere de una meticulosidad artesanal a la hora de tener en cuenta estos factores, que pueden cambiar dependiendo del tipo de película, fabricante, etc… Y que afectan considerablemente al resultado final. Suponemos que a los fans de Álex Diez todo esto les cuadra mucho. Porque estas tres variables que dan nombre a su nuevo disco (quinto largo con COOPER) reflejan aspectos claves de su forma de entender la música, y como no, el mundo: detallismo, orfebrería, pasión y cuidado por lo analógico y lo vintage.

En cualquier caso, “Tiempo, Temperatura, Agitación” es un disco excepcional, puede que uno de los mejores de toda la carrera de Álex Diez, por no decir el mejor, en el que ha vuelto a contar con la colaboración en la producción de Eugenio Muñoz, con el que ya trabajara tanto con COOPER como con LOS FLECHAZOS. Diez canciones que agitarán los conciertos, harán vibrar los corazones de sus más acérrimos y sorprenderán a los nuevos seguidores con la capacidad absoluta para emocionar de COOPER. Ve la luz en formato CD Digipak, Digital, y en una edición en vinilo púrpura limitada a 600 copias numeradas. ¡No hay que perdérselo!

Comentarios

Comentarios