The Inductions – ‘Fast Food’ (Lengua Armada 2018)

Cinco temas de puro high energy que se consumen de un tirón

The Inductions – ‘Fast Food’ (Lengua Armada 2018)
4.9 (98.4%) 25 votes

Aunque resulte paradójico, a servidor le suele resultar más complicado escribir sobre singles o EPs que sobre todo un disco largo. Y me gustaría decir que el caso que nos ocupa, el de los guipuzcoanos The Inductions, ha sido la excepción que confirma la regla, pero me he descubierto escuchando el disco a cada rato durante al menos las dos últimas semanas incapaz de poner negro sobre blanco mis impresiones sobre estas cinco canciones que llevan por título genérico “Fast Food”.

¿Demérito de la banda o del plumilla? Pues del plumilla en esta ocasión, puesto que como suele ocurrir con este tipo de lanzamientos, la banda se ha encargado de poner toda la carne en el asador para dar forma al lanzamiento más potente posible.

“Fast Food” sucede al anterior “Drops On Fire”, disco del que ya os hablamos en esta web hace ahora un par de años (leer reseña en el siguiente enlace), aunque el tiempo transcurrido desde entonces no ha provocado ningún tipo de cisma ni giro estilístico para la banda. De hecho podríamos considerarlo como un lanzamiento continuista, ya que The Inductions se empeñan en reivindicar de la mejor de las maneras todo el rock que hace un par de décadas nos llegó principalmente de Escandinavia (aunque añadiría referencias más cercanas como Kuraia por ejemplo).

La cuestión es que aquí la concentración de alto octanaje rockero se antoja todavía más cargada. Y es que The Inductions han conseguido hilvanar cinco temas que no dan un solo respiro al oyente, pero que dada su duración (algo más de 16 minutos) se consumen del tirón y sin atragantarse. ¿Un tema? Yo me quedo con “The Reason”, aunque todo el disco está a un nivel similar.

Comentarios

Comentarios