The Stems celebran su 30 aniversario con una gira esta semana

Ofrecerán cuatro conciertos: Vitoria, Donostia, Benidorm y Barcelona

The Stems celebran su 30 aniversario con una gira esta semana
4.5 (90.91%) 22 votes

Los australianos The Stems estarán visitando España los próximos días, comenzando este miércoles y hasta el sábado que viene. Será para conmemorar el 30º aniversario de la publicación de su primer álbum, “At First Sight Violets are Blue”, con cuatro conciertos que tendrán lugar en las ciudades de Vitoria – Gasteiz, Donostia – San Sebastián, Benidorm y Barcelona.

Esta gira comenzó a principios de noviembre en su ciudad natal, Perth, con los miembros originales Dom Mariani, Julian Matthews y Dave Shaw, a los que se han unido Ashley Naylor (Even/ Paul Kelly) y Davey Lane (You Am I) para tocar al completo su álbum de debut.

The Stems debutaron en marzo de 1984 tocando junto The Triffids y The Saints. “At First Sight Violets are Blue” fue lanzado a mediados de 1987 por Mushroom Records. Con él recibieron el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, a pesar de que las radios comerciales de su país en un primer momento les ignoraran, y son una de las pocas bandas independientes de la época que lograron hacerse un hueco en las listas convencionales, llegando a convertirse en uno de los discos más vendidos en Australia. Llegaría a disco de oro. Hasta tal punto se hizo conocido el grupo que en 1993 la revista Rolling Stone incluyó este álbum como uno de los mejores 100 discos jamás editados. Pero a finales de 1987 la banda sucumbiría a la presión, justo antes de una gran gira europea.

Diez años después, en 1997, The Stems se reunirían para tocar en un exitoso concierto en su ciudad de Perth. No se decidiráin a volver a los escenarios con más intensidad hasta 2003 sin embargo. Giraron por Australia, Europa y USA, incluyendo un concierto mítico de la mano del guitarrista de Bruce Springsteen (y actor de televisión en Los Sopranos) Little Steven, gran fan del grupo. En este concierto compartieron escenario con The Stooges, Bo Diddley, Big Star, Nancy Sinatra, The Chocolate Watchband, The Pretty Things, Creation y los Electric Prunes.

Posteriormente grabarían “Heads Up”, publicado en Shock Records a finales de 2007. Grabado en Perth en un equipo analógico y mezclado en Cincinnati por el productor John Curley (White Stripes, Afghan Whigs, Greenhornes y Ronnie Spector), el álbum logró entusiasmadas críticas buenas ventas en todo el mundo. Lo presentarían en directo como parte de la gira “Clash of the Titans”, tour que les reunió con otras dos leyendas australianas como Radio Birdman y los Hoodoo Gurus. La banda se echó a la carretera otra vez en 2009 antes de volver con una nueva formación que incluye a Ashley Naylor (Even/Paul Kelly) a la guitarra y voces, sustituyendo al teclista Richard Lane.

Las fechas de esta gira española 2018 de The Stems son las siguientes:

Miércoles 18 de abril de 2018: Vitoria – Gasteiz, Universidad
Jueves 19 de abril de 2018: Donostia – San Sebastián, Kutxa Kultur Kluba
Viernes 20 de abril de 2018: Benidorm, FuzzVille Festival
Sábado 21 de abril de 2018: Barcelona, sala UpLoad

Comentarios

Comentarios