Los Lügers + Staff + Embers Path – Zaragoza (La Casa del Loco 7-4-2018)

Los Lügers + Staff + Embers Path – Zaragoza (La Casa del Loco 7-4-2018)
4.5 (90.48%) 21 votes

No era una noche propicia para salir de casa, la lluvia no daba respiro y eso suele notarse a la hora de animar al público para ir a conciertos, una excusa que es de las más utilizadas, el tiempo, para los que no vienen a los eventos. Pero no fue el caso, el cartel de La Casa del Loco prometía, tres grupos, diferentes estilos, pero con un nexo en común, los power trios.

Abrieron la velada Embers Path, un grupo de reciente creación, cuyas señas de identidad, van desde el ska o el reggae al punk de los noventa. Algo evidente en “Where’re Your Friends” tema directo y bailable, vídeo single que ha servido de presentación del grupo y que sonó la segunda de la noche. El concierto sirvió para rodar las canciones de lo que va a ser su primera grabación que están ultimando y que en breves, verá la luz. Canciones que invitan a bailar destacando “Driving” o “Because I Can”. A parte de sus canciones propias, a la hora de hacer versiones, hicieron suyas “I Fought The Law” de Bobby Fuller Four, más conocida por la versión que en su día registrasen The Clash que por la original, acabando el concierto con “I Wanna Be Sedated” de Ramones. Buenas sensaciones las que dejó esta joven banda, pese a que llevan poco bagaje en directo.

Tocaba el turno a Staff. Hacía tiempo que no teníamos la oportunidad de verlos en directo, así que era buen momento para comprobar el estado de forma de la banda zaragozana. “Control Remoto” fue la elegida para empezar el concierto. Un set list equilibrado con canciones de su segundo disco “Tranquilo” ,”Río Abajo” y otras que aún no se han grabado como “De Usted”, que siguen la línea de sus predecesoras. Tres cuartos de hora de funk metal que sirvieron para comprobar que no ha perdido fuerza el directo de esta banda y demostrar que tenían muchas ganas de tocar en directo. Para rematar la actuación, nos regalaron “Got The Time” de Joe Jackson, aunque la versión sonase más a la que hiciesen Anthrax en los noventa. Esperamos que no tarden mucho en editar nuevas canciones.

Para cerrar el evento llegó el momento del horror punk de la mano de Los Lügers. “Luchador” y “Mi Generación” son apuestas claras que no pueden faltar en un concierto de los maños. Como era de esperar, el concierto se centró en su nuevo disco “Slasher”, del que dieron buena cuenta con temes como “Tu Eres El Siguiente” o “Redrum” , aunque también tuvieron protagonismo canciones de “Ritual” como “Lobo Adolescente”, “Las Puertas” o el momento sangriento con “Jóvenes Ocultos”. Era tiempo de colaboraciones, Miguel Barrero  subió para liberar a Lex de la guitarra en “Sidney” y así poder implicar al público en el espectáculo. Una de las sorpresas fue “Dig Up Her Bones” de The Misfits, que cantó Barlow, pasando el examen con nota. “Tarde De Perros”, como no podía ser de otra manera, sirvió de colofón al show que dieron. Un concierto rápido, directo y contundente como nos tienen acostumbrados, dejando claro que son animales de escenario y que nada ni nadie los puede parar.

Buena entrada, para lo que suele ser esta ciudad en una sala que goza de buen sonido, del cual se aprovecharon los tres grupos.

Comentarios

Comentarios