La canción del día: «Buzzsaw» de Suicide Generation (estreno)

Hoy os traemos a esta sección de «La canción del día» a un cuarteto londinense de punk rock llamado Suicide Generation. La banda acaba de lanzar con el sello subterráneo Dirty Water Records el single «Suicide», de donde está estraido este tema titulado «Buzzsaw».

Entre las influencias del grupo se citan nombres como The Reatards, Pussy Galore o G.G. Allin. En el video podemos ver un montaje en blanco y negro imitando las películas de terror clásico, con muchas mujeres bailando y copiosas escenas de desnudos. Los clips insertados a menudo se repiten, dándole una cualidad hipnótica que es impulsada por el punk de garaje hipercafeinado del combo.

La banda gira en torno a los riffs de Vince Sooicide y los aullidos de Sebastian Melmoth. Este último comenta que “‘Suicide’ es el comienzo de una nueva era para el grupo. Nuevos miembros, nuevas ambiciones y el inicio de una colaboración en la composición con mi nuevo compañero de fatigas Vincent”. Lo cierto es que los inicios de la banda fueron como grupo de broma formado por miebros de Atomic Suplex, The Cavemen o Trash Culture, que servían de comodín en la programación musical de Londres cuando había una cancelación de última hora. Menos de un año después de la edición de su debut, un disco titulado apropiadamente «First Suicide», el mencionado sello Dirty Water Records lo reedita precisamente hoy, viernes 13 de abril de 2018. Os dejamos con ellos, buen fin de semana.

 

Comentarios

Comentarios