Sam the Sham cancela su visita a Surforama

Será sustituido por El Vez

La organización del Surforama ha anunciado una importante baja de última hora. Y es que el legendario Sam the Sham ha sufrido un deterioro en su salud que le impide su visita a esta edición del festival valenciano, donde iba a actuar en exclusiva. En su lugar, el equipo de Surforama ha buscado a un sustituto de lujo en la figura de El Vez. El angelino ofrecerá en el festival un concierto único y exclusivo, en donde con el respaldo de MFC Chicken rendirá tributo al creador del «Wooly Bully».

A continuación os reproducimos el comunicado oficial sobre esta cancelación de Sam the Sham:

«Nos duele enormemente tener que daros la siguiente noticia. Debido a un empeoramiento de la salud de Sam the Sham, el legendario creador del “Wooly bully” no puede realizar su viaje a España para actuar en el Surforama.

Durante los últimos meses Sam estaba entusiasmado con esta visita a nuestro país. Él se sentía con fuerzas y todo estaba a punto con su guitarrista americano y su banda de respaldo, el combo británico MFC Chicken. Pero con 81 años las cosas pueden cambiar rápidamente y durante las últimas semanas se ha ido debilitando hasta el punto en que tanto su médico como su familia desaconsejan el viaje de forma categórica.

Este es el comunicado que hemos recibimos de su hijo:

Sam the Sham, legendary songwriter and performer, announces his retirement from touring due to age-related health issues. Acting on medical advice, Sam the Sham will focus on writing and recording his music close to home.

“It has been my privilege to perform for the public for nearly 60 years. Many thanks to my fans from around the word. I will miss getting to meet you.”

(Sam’s son Dimitrius Samudio comunicate. April 02, 2018)

Éramos conscientes del riesgo que se corre cuando intentas traer a una leyenda de esta edad a tu festival. Pero la posibilidad de poder disfrutar de su presencia y su mítico legado en el Surforama nos hizo apostar por ello.

También somos conscientes de que no hay un nombre que pueda reemplazar plenamente ésta baja en el cartel, y menos cuando falta solo un mes y medio para la celebración del evento. Las pérdidas de dinero y tiempo de trabajo son algo secundario. Es más doloroso no poder ofreceros la actuación de uno de los nombres del cartel en el que teníamos depositada la mayor de nuestras ilusiones. Aunque lo más importante, lo que deseamos de todo corazón, es que la salud de Sam mejore y este mal episodio sea solo algo pasajero.

Esperamos que entendáis las circunstancias de esta cancelación, las cuales están totalmente fuera de nuestro control. Seguimos convencidos de que esta 15ª edición va a ser algo muy especial. Tras llamar a muchas puertas en busca de una propuesta que, sin poder suplir la pérdida fuese satisfactoria, hemos sido afortunados. El fabuloso showman EL VEZ se viene al Surforama. El Vez & MFC Chicken ofrecerán un repertorio exclusivo para esta actuación y dedicado al gran Sam the Sham.

Sentimos enormemente las molestias ocasionadas. Gracias por vuestra comprensión».

 

Comentarios

Comentarios