RONNIE SPECTOR por primera vez en España de la mano de Blackisback! Weekend

P.P. Arnold y The Selecter también confirmados

4/5 - (25 votos)

La séptima edición de Blackisback! Weekend, que este año se celebra los días 22 y 23 de junio en el recinto de Matadero de Madrid, ha anunciado sus primeros nombres. Entre ellos destaca poderosamente la atención el de Ronnie Spector & The Ronettes. La vocalista norteamericana actuará así por primera vez en España de la mano de este festival dedicado íntegramente a la música negra. Se completa este primer avance de cartel con la imponente voz de PP Arnold y la participación de la mítica banda británica del sello ska por antonomasia 2-Tone: The Selecter.

Ronnie Spector, la carismática líder del trío femenino de los 60, The Ronettes, actuará por primera vez en España. Ha sido una de las pocas artistas femeninas capaz de marcar época en la música pop. De una personalidad arrolladora, Ronnie Spector cuenta en su carrera con grandes éxitos como el número uno internacional “Be My Baby”. Se subirá al escenario madrileño con su banda al completo donde interpretará temas memorables para el público y también de su último trabajo en solitario English Heart, un disco homenaje a la música británica. Una leyenda viva por primera vez en España.

PP Arnold, nacida en Los Angeles Patricia Ann Cole, ha desarrollado la mayor parte de su carrera a partir de finales de los 60 en Reino Unido. Miembro de las famosas e incendiarias coristas de Ike & Tina Turner, The Ikettes, PP Arnold levantó pasiones entre el stablishment del pop anglosajón de la época: Small Faces, Rolling Stones, Barry Gibb y Eric Clapton trabajaron con ella y grabaron multitud de hits como el clásico “The First Cut Is The Deepest”. El año pasado por fin vió la luz su “lost album” particular: “The Turning Tide” una maravilla rescatada del baúl de los recuerdos, producido por Eric Clapton y Barry Gibb (Bee Gees). PP Arnold esta también muy unida a Paul Weller y Steve Craddock (Ocean Colour Scene), fans declarados de su maravillosa voz y que han colaborado y grabado con ella su próximo disco que se editará simultáneamente a su actuación en Blackisback.

The Selecter con Pauline Black, que sigue liderando junto a Arthur “Gaps” Hendrickson una de las mejores bandas de ska de la época 2-Tone. Su nuevo álbum ‘Daylight’ (2017) sonará junto a sus grandes éxitos “On the Radio”, “Three Minute Hero” o “Missing Word”. Activismo político, energía revitalizante y festiva que inundará el escenario de Matadero. Una banda imprescindible para reconocer que el movimiento cultural que supuso la irrupción de bandas como ellos y The Specials y el sello 2-Tone sigue totalmente vigente a día de hoy como ejemplo de mestizaje, reivindicación social y de los derechos de las minorías.

Blackisback! Weekend es un festival dedicado a la música negra e ideado para disfrutar con toda la familia gracias a la oferta de ocio y gastronomía diurna y a los precios especiales para los menores de edad. Año tras año se consolida como uno de los festivales de referencia en el amplio espectro de la música “negra”. Desde su nacimiento en 2012 Blackisback! Weekend se ha esforzado en traer a Madrid a los artistas legendarios de este estilo de música, a los más aplaudidos en la actualidad junto a las bandas nacionales de más calidad y nuevas promesas.

Por Blackisback! han pasado artistas de talla internacional como Vintage Trouble que colgaron el cartel de “sold out” en la pasada edición, Irma Thomas, Eli “Paperboy” Reed, Charles Bradley, Martha Reeves & The Vandellas o The Impressions y nacionales como Aurora & The Betrayers, Freedonia, Guadalupe Plata, Shirley Davis o Tito Ramírez.

Tras sus dos últimas ediciones celebradas en Conde Duque Madrid, Blackisback Weekend vuelve a su emplazamiento original en Matadero para ofrecer una experiencia única y disfrutar de un cartel mítico en un entorno idílico en pleno centro de Madrid, que aúna grandes estrellas de la historia de la música soul con el descubrimiento de nuevas propuestas y la consolidación de artistas de rabiosa actualidad.

[amazon_link asins=’B010EB1I2I,B00AMB7VM2,B004GHBQEM,B016W63R1Y,B00LFVN762′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’47eb73d2-3cb5-11e8-8d85-09a8ce2a945a’]

Comentarios

Comentarios