OLIMPIA presentan su debut con «Ven»

La banda donostiarra está integrada por la actriz Lur Usabiaga e Iñaki Estévez

Olimpia es una nueva banda que nace en Donostia formada por Lur Usabiaga e Iñaki Estevez. Después de cuatro años de inactividad musical y de haber pasado por bandas como Aerosol, Lur, actriz y cuentacuentos profesional, junto con Iñaki comienzan a componer y grabar, en otoño del 2017, una serie de canciones en el Estudio Muir de San Sebastian con el productor Yon Vidaur (AMA, Havoc, Pet Fennec, etc..) con la intención de dar forma a un nuevo proyecto como necesidad vital y experimental en lo personal.

Con letras directas, actuales y en ocasiones viscerales, Olimpia beben de influencias que van desde el rock al punk, pasando por el new wave, o las reminiscencias más ‘madchester’. Su música busca el equilibrio imposible entre las melodías pegadizas con toques ochenteros de una voz irresistible y a veces suplicante y el rock rabioso y agitador de guitarras crespusculares.

‘Ven’ es el primer sencillo, adelanto del nuevo EP que saldrá en otoño y que se titulará «Olimpia». En esta, el riff de guitarra industrial funciona como el motor de un coche de gran cilindrada, mientras que la melodía resbaladiza progresa hasta convertirse en un estribillo pegadizo, percutante y contagioso, hasta llegar a un potente final lleno de matices donde se nota el muro de sintetizadores, base de la estructura de la canción.

Comentarios

Comentarios