D.O.A. anuncian disco coincidiendo con su 40 aniversario

La banda de Joe Shithead Knightley edita en mayo "Fight Back"

4.3/5 - (22 votos)

Los canadienses D.O.A., conocidos como los «padrinos del hardcore», acaban de anunciar el lanzamiento de un nuevo disco. Su título es «Fight Back» y la fecha de edición está prevista para el próximo 1 de mayo. Edita el habitual sello Sudden Death Records, propiedad de la banda. Este lanzamiento coincide además con el 40 aniversario de la banda, lo que el trío encabezado por el histórico Joe Shithead Keithley (guitarra y voces) celebrará con una gira mundial que de momento solo tiene anunciadas fechas en su Canadá natal y en los Estados Unidos. Les acompañarán en un primer tramo de la gira durante los meses de mayo y junio los no menos históricos MDC, para pasar a compartir cartel ya en julio con Down By Law y Kevin Seconds, vocalista de 7 Seconds. De momento no hay fechas anunciadas en nuestro continente.

En «Fight Back», disco que ya está siendo calificado por algunos críticos como el disco «más innovador» de D.O.A. desde la edición de «War on 45», Joe Shithead Keithley está acompañado por la sección rítmica formada por Paddy Duddy (batería) y Corkscrew (bajo). Sobre la temática del disco, el punk metido a político -actualmente está en plena campaña para la alcaldía de su ciudad- y antiguo abogado de derechos civiles comenta «Cuando piensas sobre ello, la diferencia de salarios y la desigualdad están en la raíz de muchos grandes problemas, como la degradación medioambiental, la guerra, el sexismo y el odio». Este tipo de afirmaciones nos señalan que Keightley no se amilana con la edad y continúa con su lucha contra los males de la sociedad actual.

Títulos como «You Need an Ass Kickin’ Right Now», «Killer Cops» o «Time To Fight Back» ya son por sí mismos indicadores del tono y del mensaje del disco. El álbum se completa con otros temas como «Gonna Set You Straight», «I Just Got Back From the USA», la divertida «We Won’t Drink This Piss» sobre la cerveza mala de marca o «You Can’t Stop Me», un tema inspirado en el personaje del entrenador Reggie Dunlop, el mismo que interpretó Paul Newman en la recomendabilísima «Slapshot» (aquí titulada «El castañazo»).

[amazon_link asins=’B07BRVVSQM,B00DOQBV7I’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’780eb672-3896-11e8-8f79-b10dd6cb5648′]

Comentarios

Comentarios