4.7/5 - (29 votos)

La PlayStation 5 puede estar más cerca de lo que se esperaba. Según la información que nuestra colaboradora Madqueen Show, la consola de Sony podría ser anunciada en el E3 de este mismo año.

Podéis ver la información detallada sobre esta noticia en el siguiente vídeo, que como siempre cuenta con subtítulos en castellano.

Según las filtraciones de diferentes desarrolladores, compañías como CD Projekt o Kojima Productions cuentan con los dev kits de PlayStation 5 desde enero de 2018. Según la hoja de ruta de la anterior PlayStation, esto supondría que para noviembre de este mismo año, la plataforma de videojuegos de Sony podría llegar al mercado.

Para PlayStation 4, los kits de desarrollo para esta consola fueron repartidos 8 meses antes de ser lanzada al mercado. Según el ciclo de vida de las consolas de Sony, la nueva consola debería ver la luz en noviembre de 2019.  Teniendo en cuenta el lanzamiento de XBox One X y la notoria superioridad técnica de esta consola respecto a la de la compañía nipona, esto habría forzado a Sony a adelantar plazos.

Juegos como Cyberpunk 2077, Red Dead Redemption 2, Death Stranding, Last of Us parte II o World World Z se aprovecharían de esta situación para poder ser jugados tanto en la actual generación como en la siguiente.

Además, según una patente recientemente actualizada por parte de Sony, la nueva consola contaría con retrocompatibilidad. Esto haría posible jugar estos títulos usando el disco de PS4. Contarían con un parche descargable que mejoraría gráficos para poder exprimir al máximo las nuevas características de PlayStation 5.

De todas maneras habrá que esperar al E3 de este año, que tendrá lugar en Los Ángeles del 12 al 14 de junio para poder confirmar esta información. Como siempre, os invitamos a que compartáis con nosotros vuestras ideas al respecto en los comentarios y nos hagáis saber qué pensáis acerca de esta nueva filtración.

 

Comentarios

Comentarios