DEAD: gira española en junio

La banda alemana de grindcore pasará por Madrid, Valencia y Alicante

Los alemanes Dead estarán visitando España el próximo mes de junio. Serán tres fechas las que ofrecerán estos representantes del death /grindcore más brutal: el jueves 7 de junio en Madrid (Sala Silikona); el viernes 8 de junio en Sedavi (Valencia, Paberse Rock Club); y finalmente el sábado 9 de junio en Alicante (sala Babel).

En cada uno de estos conciertos, Dead estarán acompañados de una banda local para abrir las hostilidades. En Madrid contarán con el grupo de death metal Rebel Souls; en Valencia estarán acompañados de Devotion, también dedicados al género del death metal; y en la fecha alicantina contarán como teloneros con Tu Carne, banda local de grindcore.

Dead nacieron con la década de los noventa practicando un gore /grind con influencias del death metal. Como principales influencias se puede citar a los inicios de los británicos Carcass o los austríacos Pungent Stench. Después del lanzamiento de una demo, la banda consiguió un contrato con Poserslaughter Records, dello con el que editaron sus siguientes EPs y su álbum debut. Después del lanzamiento del EP «Slaves to Abysmal Perversity», la banda cambió la inspiración para sus letras, que a partir de entonces estarían marcadas con un humor negro muy particular y con contenido cada vez más pornográfico. Después de su aparición en el Fuck the Commerce Festival, Dead se disolvió en mayo de 1998. En 2001, la banda ofreció un concierto, lo que sirvió para que tres años más tarde sus miembros decidieran reactivar el nombre de Dead. Posteriormente, en 2005, el grupo firmó un nuevo acuerdo discográfico con el sello japonés Obliteration Records. En 2009 hubo un cambio en la formación cuando Uwe dejó la banda y fue reemplazado por Volker.

La información completa de estos conciertos de los alemanes Dead es la siguiente:

Jueves 7 de junio de 2018: Madrid, Sala Silikona (junto a Rebel Souls)
Viernes 8 de junio de 2018: Sedavi (Valencia), Paberse Rock Club (junto a Devotion)
Sábado 9 de junio de 2018: Alicante, Sala Babel (junto a Tu Carne)

Las entradas ya están a la venta a través de internet en entradium.com

Comentarios

Comentarios