Contempopranea homenajeará a Sergio Algora

Se celebra el décimo aniversario de su muerte

3.7/5 - (27 votos)

“Champán para todos” es el título del documental que ha dirigido Lola Lapaz cuando se cumplen diez años desde la desaparición del músico de culto Sergio Algora (El Niño Gusano, La Costa Brava). Este documental dedicado a la figura de Algora será presentado en julio en el festival Contempopránea. La organización del evento extremeño además ha confirmado que el escenario de la plaza de España de Alburquerque pasará a llamarse escenario Sergio Algora «en homenaje a uno de los artistas más excelsos de este país».

Este homenaje tendrá lugar el jueves 19 de julio en una noche en la que se podrá disfrutar de los conciertos de The Yellow Melodies, Subterráneos, Nadie Canta y Manpop.

Lola Lapaz, profesora de Guión y Narrativa Audiovisual en dos universidades barcelonesas, asumió la labor de plasmar en celuloide lo más destacado de la figura de Sergio Algora, quien una década después de su desaparición sigue generando admiración e interés diez (Francisco Nixon le decidó un disco el pasado diciembre y a principios de este año se publicó una antología poética -Chamán Ediciones-).

Por la cámara de Lapaz han desfilado personas muy próximas al creador aragonés: Julio Ruiz (Radio 3), Nacho Vegas, Francisco Nixon, Sergio Vinadé, Ricardo Vicente, Pedro Vizcaíno, Octavio Gómez Milián o Pedro Gascón (Chamán Ediciones) entre otros. La realizadora se ha encontrado con que Algora era «una persona muy querida y generosa, que dejó un gran poso en todos aquellos que le conocieron y que influyó en artistas de diversa índole».

[amazon_link asins=’8478339906,B0074NT020,B00DG1Z262,B078H87W8J’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ef3d3ffd-310b-11e8-8a88-314a60c7c124′]

Comentarios

Comentarios