Se edita “La historia definitiva del Heavy Metal” por Andrew O’Neill

El autor, uno de los humoristas británicos más transgresores, es también un erudito del estilo

Se edita “La historia definitiva del Heavy Metal” por Andrew O’Neill
3.9 (77.39%) 23 votes

La editorial Blackie Books ha anunciado el lanzamiento de “La historia definitiva del Heavy Metal”, obra del británico Andrew O’Neill. O’Neill es uno de los humoristas más transgresores de la escena actual inglesa: músico, escritor, anarcopunk y un auténtico apasionado del heavy metal con un saber enciclopédico. De él Alan Moore dijo “Uno de los tipos más divertidos que jamás leerás. Rápido, deslumbrante, como una tormenta eléctrica”. Sobre O’Neill también opinó Neil Gaiman con una sentencia demoledora: “Apasionado y desternillante”.

Con esta obra O’Neill ha firmado un libro brillante sobre la historia del heavy metal, plagado de anécdotas y curiosidades, todo desde el punto de vista del fan absoluto pero que logrará enganchar también al más neófito. En definitiva, este es un trabajo de investigación fantástico, plagado de humor, ritmo y lucidez: toda una celebración para todos los públicos de la música metal y su cultura.

Con un saber enciclopédico y una pasión inquebrantable, O’Neill repasa aquí la gran historia (jamás contada o muchas veces malinterpretada) del heavy metal. Son historias de exceso sobre nombres cruciales, de Ozzy Osbourne a Metallica pasando por Lemmy, y escenas milagrosas, desde la nueva ola del heavy metal británico hasta la escena underground del black metal noruego. El Olimpo del heavy metal incluye yonquis, satanistas y asesinos, cristianos renacidos y abstemios, trotamundos millonarios que encadenan conciertos multitudinarios durante toda su vida y jornaleros que se dejan la piel en salas donde se escucha hasta la cisterna del baño.

Ficha técnica:

La historia del Heavy Metal
de Andrew O’Neill
Traducido por Laura Ibáñez

Encuadernación cartoné
14 x 21 cm / 352 páginas
ISBN: 978-84-17059-53-8
PVP: 19,90 €

Comentarios

Comentarios