Noise Figures – ‘Telepath’ (Inner Ear 2018)

"Dicen que esta es su mejor obra hasta el momento; yo no lo pienso discutir"

4.4/5 - (44 votos)

Noise Figures es un dúo griego con base en la capital de Atenas. Precedido del single «Lethargy», este mismo mes han lanzado su nuevo y tercer trabajo, «Telepath», una obra que llega dos años y medio después de su anterior «Aphelion». Sabemos de buena tinta que después de todo este tiempo las expectativas estaban altas, ya que los pedidos en pre venta han sido numerosos, retrasando incluso la llegada de nuestra copia.

El disco fue grabado el pasado verano junto al productor y viejo amigo de la banda, Alex Bolpasis. Según cuenta el propio dúo, se propusieron mantener la esencia de su sonido primitivo de guitarra y bajo con el objetivo de crear un disco cortante, pero que a la vez les permitiera expandir su sonido.

Noise Figures dicen también haberse inspirado en el espiritualismo, las actividades paranormales o el estudio de los sueños, además de en sus experiencias personales, para confeccionar este artefacto que conecta sónicamente con sus dos obras anteriores, pero que a la vez les lleva por nuevos vericuetos.

Diez canciones que se suceden con subidas y bajadas en una obra donde las guitarras hipnóticas, las voces que parecen trasladarnos a la Gran Bretaña pre brit pop y un cierto sentimiento de urgencia construyen un álbum de lo más apañado. Noise Figures pasan de una especie de garage psicodélico a momentos más oníricos, de un blues pesado a una suerte de pop guitarrero y todo sin solución de continuidad. «Telepath» es oscuro, es hipnótico, es lúgubre y por momentos de inspiración oriental, pero a pesar de cómo suene todo lo dicho, guarda una gran coherencia estilística que permite su escucha sin sobresaltos y sin que se pierda en ningún momento el interés. Mi tema preferido es «Strange Medium Child», pero también me valen otros como «Healing Light», la propia «Telepath» o la mencionada «Lethargy». En cualquier caso, todas las composiciones está a un nivel similar.

Dicen que esta es su mejor obra hasta el momento; yo no lo pienso discutir.

Comentarios

Comentarios