Zenobia + Warg – Zaragoza (Snatch 17-3-2018)

3.8/5 - (25 votos)

La noche prometía, como todas las semanas, la variedad de ofertas para escuchar música en directo era variada y la elección se hacía difícil, para los seguidores del rock.

La apuesta ya estaba echada, tocaba acercarse hasta la sala Snatch para comprobar el estado de forma de una banda local y descubrir otra, que aún no había visto en concierto.

Después de tocar en Burgos la noche anterior, Zenobia y Warg recalaban en Zaragoza, hogar de los segundos, para presentarse ante el público maño en lo que se intuía sería una fiesta, por la afluencia de gente.

Empezaron con leve retraso, algo que estamos muy acostumbrados por estos lares, Warg que actuaban como locales, dejaron muy claro desde el principio que estaban en casa y como buenos anfitriones, no se iban a guardar nada. Así fue desde los primeros acordes de «Clouds Of Treason» en el que se vieron claras las intenciones, no venían para hacer prisioneros, el descanso sólo llegaría al final. La comunión entre el grupo y la audiencia iba en aumento, llegando al culmen con «Wargs Of The Horizon» tema del que grabaron vídeo y que sirvió como fondo para un Wall of Death en el que participaron los más valientes. Esto se acababa y para el final se guardaron «Time Will Hide» tema sobre Jack el destripador, finalizando su actuación con el single del primer disco y la canción más coreada «Loki». Por supuesto a la gente se le hizo corto el concierto, cuarenta y cinco minutos, pero era el tiempo estipulado. El set list fue equilibrado compartiendo temas de sus dos publicaciones, en las que se ve una apuesta clara que va desde el trash metal al folk metal, pasando por el power, heavy o el epic metal, incluso en la misma canción. Están en un gran estado de forma tanto en la puesta de escena y sobretodo en lo musical su tendencia es ascendente, sonando como una apisonadora, gran trabajo vocal de Javi, la sección rítmica con Santi y Rubén solvente y con dos guitarristas Luis Carlos y Oscar que se alternan en los solos y complementandose a la perfección. Un grupo con una buena proyección y que seguro nos dan pronto alguna alegría.

Aún no se había recuperado el público del concierto anterior cuando saltaron al escenario Zenobia. Empezaron con «100 Dardos» lo que sería un concierto en el que repasaron su discografia que para llevar trece años ya cuenta con nueve discos de estudio y un dvd, centrada en el heavy power metal en castellano, enmarcado en los preparativos de lo que será su próxima grabación en directo. La balada elegida para dar un respiro fue «Vuelve» muy hard rockera recordando a los grupos americanos del palo. Solo fue un momento, ya que nos esperaban sus canciones más reconocidas como «La Legión Infernal» o «Lengua De Serpiente» en las que retomaban la velocidad y la fuerza. A estas alturas la audiencia estaba rendida a los riojanos y la sala se convirtió en lo que tiene que ser un concierto de estas características, toda una fiesta. Para finalizar la primera parte, cómo no, los bises cayeron después de un breve descanso, la elegida fue «Lo Llevo En La Sangre» todo un himno para las hordas de seguidores del grupo que, como no podía ser de otra manera, fue cantada al unísono. Con «Unidos Por El Metal» y «Tormenta» dieron por finalizado su concierto dejando una gran satisfacción entre los presentes. La banda se ve compenetrada y parece que definitiva, ya que ha tenido varios cambios, centrándose en la figura de Jorge Berceo, frontman del grupo que ha dejado de lado la guitarra para centrarse en la parte vocal, con gran acierto, con Victor de Andrés a la guitarra, todo un espectáculo visual y musical, Ernesto Arranz con los teclados y Javier Herrero en la batería, de tapados pero realizando un buen trabajo al lado de Salva H al bajo en la parte rítmica.

Una noche de metal, que colmó las expectativas de los asistentes, que a lo mejor hubiesen sido más, si no coinciden con otros conciertos, había cuatro, y hay que repartirse. Por lo que pude investigar, fueron bien todos. Algo que no estamos acostumbrados fue la respuesta de la gente a los dos grupos, algo importante para que los artistas estén a gusto y puedan dar mejores conciertos.

Resumiendo, buen sonido, buenos grupos y buena audiencia, en una noche de heavy metal.

[amazon_link asins=’B01M2DAS3S’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1de297c7-2cfc-11e8-a575-bf484c1e5848′]

Comentarios

Comentarios