Shirley Davis & the Silverbacks – ‘Wishes and Wants’ (Tucxone 2018)

"Un disco que entra bien y que se digiere todavía mejor"

4.1/5 - (24 votos)

Shirley Davis, una de las mejores voces femeninas negras de la actualidad, regresa el próximo 6 de abril con nuevo disco junto a The Silverbacks. Vocalista y grupo van a lanzar el sucesor del halagado «Black Rose», un disco que de manera casi sorprendente puso sobre el mapa a esta cantante cuya biografía cuenta que nació en Londres, vivió en Australia durante más de dos décadas y que Marva Whitney empujó a su carrera musical.

La conocida como «Diva del soul de Europa», ya afincada en Madrid desde hace algún tiempo y con los «espaldas plateadas» como sólido y estable apoyo musical, tenía complicado superar la repercusión que tuvo tanto entre público como en amplios sectores de la crítica el mencionado «Black Rose». Con ayuda de Marc Ibarz, letrista y compositor de gran parte de la música que suena en «Wishes and Wants», la vocalista ha dado un pasito hacia adelante con el que sigue avanzando en pos de un sonido propio.

En ese sentido, en el de buscar una sonoridad más personal, puede decirse que Shirley Davis & the Silverbacks salen totalmente airosos. Porque «Wishes and Wants» es una obra en la que no se nos escapan los orígenes, pero no es menos cierto que en estas nueve canciones toman formas muy originales.

Antes estas composiciones y con una banda perfectamente ensamblada y precisa, no resulta embarazoso afirmar que «Wishes and Wants» da una exitosa vuelta de tuerca a la senda abierta con su anterior obra. Estamos ante un disco que entra bien y que se digiere todavía mejor después de varias escuchas, razón suficiente para mí para ponerlo por encima de «Black Rose».

Los próximos conciertos de Shirley Davis son los siguientes:
Jueves 22 de marzo de 2018: Donostia – San Sebastián, Dabadaba
Viernes 23 de marzo de 2018: Vitoria – Gasteiz, Helldorado
Sábado 24 de marzo de 2018: Eibar, Teatro Coliseo
Sábado 21 de abril de 2018: Murcia, Sala Muzik
Viernes 27 de abril de 2018: Tarragona, TGN Soul City
Sábado 28 de abril de 2018: Mataró, Sala Clap
Viernes 4 de mayo de 2018: Madrid, Sala Copérnico (Presentación oficial de “Wishes and Wants”)
Sábado 19 de mayo de 2018: Sant Cugat del Vallés, SantQBlack…

[amazon_link asins=’B07B73S69R,B01H4G280C’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f5d3daf0-2c5e-11e8-9ad3-9db5164c5bc2′]

Comentarios

Comentarios