THE MUTANTS: gira española en abril

Los reyes finlandeses del "Afro-garage-mambo" ofrecerán 5 conciertos

Los finlandeses The Mutants estarán de gira por España este próximo mes de abril. Serán cinco conciertos que tendrán lugar en las ciudades de Granada, Madrid, Pedreguer, Vitoria – Gasteiz y Logroño.

The Mutants practican una mezcla de la música de los 60: desde el garage rock, pasando por el funky porno, el surf y hasta la psicodelia, como la banda sonora perdida de las películas de Russ Meyer, Tarantino y Aki Kaurismäki . Por la dificultad para categorizarlo, algunos aluden a su sonido como «Afro-garage-mambo».

The Mutants se formaron en 1998 por Weijo a.k.a. Abnormal, quien quería formar una banda instrumental. Los demás miembros de la banda provienen entre otros del grupo punk Isebel’s Pain. Su sonido ha sido muy extraño desde los inicios, para ir convertiéndose poco a poco en más enfermizo. Tras unos primeros conciertos caóticos con la típica base instrumental de rock y órgano, se dieron cuenta de que necesitaban un sonido más grande; así acabaron añadiendo saxo y percusiones, provocando una transformación del original sonido punk/surf/garage hacia un filtro basado en el Funk, siendo desde entonces un sonido propio y con mucho ritmo.

Tras varios singles , la recopilación del álbum «Death arce 3000», decenas de conciertos y el apoyo de revistas locales y nacionales así como la escena garage rock del sur de finlandia, el sello Spinefarm firmó con ellos un contrato por tres álbumes bajo su subsello «Ranch», editando «Voodoo Blues» (2003), «Death Cult» (2005) y «Grave Groove» (2007). Las portadas Son hechas por un artista tiki mexicano llamado Dr. Jorge Alderete. Desde 2004, la banda ha estado recorriendo intensamente en Europa, la mayoría de las veces en Alemania e Italia. Los objetivos de la gira incluyen también Suiza, España, Suecia, Rusia, Bélgica y Estonia, sin olvidar los destacados viajes al festival Roskilde de Dinamarca en 2003, Argentina en 2006 y Brasil en 2012.

Las fechas de estos conciertos de The Mutants en España son las siguientes:

Miércoles 4 de abril de 2018: Granada, Sala Planta Baja
Jueves 5 de abril de 2018: Madrid, Wurlitzer Ballroom
Viernes 6 de abril de 2018: Pedreguer, Quatre Estacions
Sábado 7 de abril de 2018: Vitoria – Gasteiz, Helldorado
Domingo 8 de abril de 2018: Logroño, Bar Stereo (Matinee Show)

[amazon_link asins=’B0000E2YBA,B0094QE2XM’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7269c076-2b93-11e8-8db2-b3154b9abe2d’]

Comentarios

Comentarios