Festival Slap! Indoor reúne mañana en Zaragoza a Maceo Parker y Fred Wesley

Los arquitectos del funk compartirán escenario por primera vez en 20 años

Mañana sábado, 17 de marzo de 2018, el centro cultural Las Armas y la sala Oasis de Zaragoza serán el escenario del Festival Slap! Indoor, que con esta suma ya siete ediciones. Esta séptima edición además es especial por una poderosa razón: Slap! unirá de nuevo sobre un mismo escenario, tras más de veinte años, a dos mitos de la música negra: los “arquitectos” del funk, Maceo Parker y Fred Wesley. Además de este reencuentro único en Europa, pequeños y mayores podrán disfrutar de más de 15 horas de música, con
grupos como los franceses Gloria y Los Dixidentes, talleres y un concurso de baile libre.

El sábado 17 de marzo amanecerá a las 11 horas con Slap! Kids, momento en el que Hidden & Big Boy recibirán a los más pequeños en el centro cultural Las Armas. De 12 a 13 horas, podrán asistir a tres talleres gratuitos –cuerda, viento y percusión- en los que, de la mano de Orquesta Basura, aprenderán a crear sus propios instrumentos con materiales reciclados. Después, la orquesta del PICH (Plan Integral del Casco Histórico de Zaragoza), Dubádu Band, interpretará un repertorio de música negra para concluir la mañana.

La inclusión en la programación de estas orquestas compuestas por colectivos y miembros del barrio de El Gancho de Zaragoza no es casual. Y es que, este año, el Slap! Indoor se apellida Gancho Creativo. Apoyado por el Ayuntamiento de Zaragoza, el evento cuenta con la participación de distintos agentes como Zaragoza Activa, el Plan Integral del Casco Histórico de Zaragoza (PICH), la Escuela Municipal de Música y Danza, la Casa de Juventud San Pablo y el Centro de Tiempo Libre Cadeneta, con el objetivo de movilizar al público y enriquecer los distintos espacios del barrio.

La sesión se reanudará a las 17 horas con el Campeonato All Styles, una competición de baile libre cuya inscripción es gratuita y en la que cualquier breaker puede presentarse, ya que lo que se busca es “bailar con tu estilo propio” y adaptarse a la música que pinche el Dj.

Después, en el mismo espacio de Las Armas, los franceses Gloria traerán el sonido sesentero de su reciente álbum «In Excelsis Stereo» (Howlin Banana Records), en el que recogen el sonido de bandas como Small Faces, The Ronettes o Phil Spector. A partir de las 20:30 horas, Dixidentes, grupo compuesto por músicos del barrio, recorrerán las calles de El Gancho con su jazz tradicional para acompañar al público desde Las Armas hasta la Sala Oasis, donde por fin se dará lugar el esperado acontecimiento.

Allí, a las 21:30 horas, dos leyendas de la música negra, Maceo Parker y Fred Wesley compartirán un mismo escenario después de veinte años. En la celebración del 50 aniversario de Parker como músico, los responsables de la creación del funk darán una buena lección de genio y figura, para la cual ya están todas las entradas agotadas desde hace semanas. Para los que se queden con las ganas, la fiesta se trasladará de nuevo a la sala de Las Armas de nuevo, donde se podrá disfrutar -hasta completar aforo- de la sesión de Dj Lady Funk, Mr. Pendeho y Dj Put1, desde la 1 hasta las 5:30 horas.

Espacio Cultural Las Armas

Slap! Kids (especial niños) – Acceso gratuito para todos los públicos
11.00 h – Concierto Hidden & Big Boy
12.00 h – Talleres con Orquesta Basura, donde aprenderán a crear sus propios instrumentos con materiales reciclados.
13.00 h – Concierto de Dubádu Band, la orquesta del PICH (Plan Integral del Casco Histórico de Zaragoza).
17.00 h – Campeonato All Styles, una competición de baile libre para breakers y de inscripción gratuita.
19.00 h – Los franceses Gloria traerán el sonido sesentero de su reciente álbum In Excelsis Stereo (Howlin Banana Records), en el que recogen el sonido de bandas como Small Faces, The Ronettes o Phil Spector.
20.30 h – Dixidentes, grupo compuesto por músicos del barrio, que recorrerán las calles de El Gancho con su jazz tradicional para acompañar al público desde Las Armas hasta la Sala Oasis.

Sala Oasis

Entradas agotadas
21.30 h – Fred Wesley
23.00 h – Maceo Parker

Espacio Cultural Las Armas

Acceso gratuito con la entrada de Slap Indoor (Fred & Maceo) hasta completar aforo.
01.00 a 05.30 h – 98% FUNK STAFF con DJ Pendejo, Lady Fnk y Dj Put I.

Comentarios

Comentarios