JD McPHERSON agota todas las entradas también en Donostia

Ya había agotado todo el taquillaje en Madrid

JD McPherson & Charley Crockett han agotado todas las entradas para el concierto de hoy jueves, 15 de marzo de 2018, en Intxaurrondo KE de Donostia – San Sebastián. Esta es la segunda fecha en la que el de Oklahoma cuelga el cartel de “no hay entradas” en esta gira por la península que da su pistoletazo de salida en Donostia, ya que su concierto previsto para este sábado 17 de marzo en la sala Joy Eslava de Madrid tiene todo el papel vendido desde hace dos semanas. Tan solo quedan entradas para el concierto de mañana viernes 16 de marzo en el auditorio municipal de Ferrol (disponibles en www.ataquilla.com).

JD McPherson estará presentando en directo las canciones de su nuevo álbum, «Undivided Heart & Soul», once nuevas canciones co-producidas junto a Dan Molad (Lucius, Tweedy) y grabados en los históricos estudios RCA Studio B (Nashville). El disco cuenta con las colaboraciones de Parker Millsap, Butch Walker, Aaron Lee Tasjan, Jack Lawrence (The Raconteurs, Greenhornes), Jess Wolfe & Holly Laessig (Lucius), y Nicole Atkins. Todos ellos junto a la banda de McPherson: Doug Corcoran a la guitarra, Raynier Jacob Jacildo a los teclados, Jimmy Sutton al bajo y Jason Smay a la batería.

Procedente de Tulsa (Oklahoma) McPherson está siendo denominado ya como el último salvador del rock’n’roll. Desde que descubrió a Buddy Holly, McPherson tuvo claro que lo suyo era la música. Absorve toda la crudeza del rock y el blues primigenios, con una estética y una ética que remiten inequívocamente al rhythm’n’blues de los 40 y los 50 y a los inicios del rockabilly. De este último estilo era la primera banda en que militó, The Starkweather Boys. Se le quedaba pequeño hacer allí de guitarrista, así que debutó en solitario en 2010 con «Signs & Signifiers» (producido por Jimmy Sutton, contrabajista de Mighty Blue Kings). Es un álbum que conmocionó al mundo del retro sound, con referencias que van desde Son House hasta Charlie Feathers, del blues abierto de Guitar Slim al soul hábil de Sam Cooke. En medio, una voz fuerte controlada, a lo Gene Vincent. Con el estupendo «Let The Good Times Roll» reafirmó esos logros. Antes de grabar su nueva obra, McPherson decide mudarse con su familia de Broken Arrow, Oklahoma, a East Nashville, una decisión basada «en la oportunidad» y que era reacio a tomar en un principio, pero observa ahora la profunda influencia que la ciudad ha tenido en su nueva cosecha de canciones. «Este disco fue difícil para mí, difícil de escribir, difícil de grabar. No puedo obligar a estas canciones a ser lo que la gente espera «, comenta el propio McPherson sobre el álbum.

Jueves 15 de marzo de 2018: Donostia – San Sebastián, Intxaurrondo K.E.
Apertura de puertas: 20:30h. Charley Crockett: 21:00h. JD McPherson: 22:00h. Entrada anticipada: 20 euros + gastos. Entrada taquilla: 25 euros.

Viernes 16 de marzo de 2018: Ferrol, Auditorio Municipal
Apertura de puertas: 20:30h. Charley Crockett: 21:00h. JD McPherson: 22:00h. Entrada anticipada: Desde 13 euros. Entrada taquilla: 16 euros. Venta de entradas en www.ataquilla.com

Sábado 17 de marzo de 2018: Madrid, Joy Eslava
Apertura de puertas: 20:00h. Charley Crockett: 20:15h. JD McPherson: 21:10h. Entrada anticipada: 20 euros + gastos. Entrada taquilla: 25 euros.

 

Comentarios

Comentarios