Muere Nokie Edwards de The Ventures

El guitarrista del conocido combo de surf tenía 82 años

4/5 - (22 votos)

El guitarrista norteamericano Nokie Edwards, miembro del conocido grupo de música surf The Ventures, falleció el pasado lunes, 12 de marzo de 2018. Edwards, que contaba con 82 años de edad, murió por una infección producida después de una operación de cadera el pasado mes de diciembre y que no había sido posible controlar en estos meses. La información la ha difundido la propia banda en su perfil oficial en las redes sociales, añadiendo que «La familia de los Ventures siente profundamente su pérdida: Nokie ha sido parte de la historia de los Ventures durante casi seis décadas y ayudó a dar forma al primer sonido de la banda y al éxito de su carrera».

Natural de Oklahoma, Edwards comenzó a tocar a tierna edad. En 1958 formó The Impacts en Tacoma (estado de Washington) junto a Bob Bogle y Don Wilson, lo que sería el embrión de The Ventures. Aunque inicialmente se encargó del bajo, en 1961 se pasó a la guitarra solista. Durante la larga carrera del combo, uno de los más reconocidos de la música surf, Edwards abandonó dos veces el grupo, la última en 1984, aunque su estilo y sus composiciones han influenciado a miles de guitarristas, incluido John Fogerty, que se encargó de presentar al grupo en la ceremonia de introducción al Rock and Roll Hall of Fame en el año 2008.

Descanse en paz.

[amazon_link asins=’B00B1CD9QI,B07449YLMM,B006QR28GU’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c3a1fddf-276a-11e8-a79a-3f41d797df6c’]

Comentarios

Comentarios