La canción del día: «Canning Town Beach» de The New Deal (estreno)

La canción del día: «Canning Town Beach» de The New Deal (estreno)
3.8 (75.24%) 21 votes

Un viejo conocido de esta web, el inefable Sören Sulo Karlsson, conocido simplemente como Sulo y a quien descubrimos hace ya unos añitos como vocalista de Diamond Dogs, que más recientemente ha formado parte de ese proyecto de super grupo underground llamado The Crunch, es hoy el protagonista de esta sección de «La canción del día». Bueno, más bien su nueva aventura musical, The New Deal, grupo que ha montado junto al vocalista de Cockney Rejects, Jeff Turner (recordemos que en The Crunch militaba Mick Geggus, compañero de Turner en el combo británico).

Este pasado sábado, 10 de marzo de 2018, The New Deal acaban de lanzar su primer single, un tema titulado «Canning Town Beach» (Misty Recordings) que viene producido por Kevin Porée y que sorprende por sus coordenadas sonoras, más nos recuerda a Small Faces o los temas más lánguidos de The Kinks que a cualquier otra cosa que hayan pergeñado en el pasado nuestros protagonistas de hoy. Al respecto y haciendo un juego de palabras con el nombre del grupo, Sulo ha comentado: «Tener ese sonido orgánico en el año 2018, ¡eso es un trato nuevo!» [«a new deal» en el original].

De momento esta canción es lo único que conocemos de The New Deal, pero suponemos que Sulo y Turner habrán confeccionado más material que probablemente podremos degustar en no demasiado tiempo. Os mantendremos informados.

Comentarios

Comentarios