KING MASTINO de gira a partir de este fin de semana

El trío italiano presentará su último lanzamiento "Medusa"

Los italianos King Mastino volverán a nuestro país a partir de este próximo fin de semana para una nueva serie de conciertos. En esta ocasión los transalpinos estarán presentando en directo las canciones de su álbum más reciente, «Medusa», disco que además coincide con su décimo aniversario como banda. Se trata ya del quinto álbum de estudio de este grupo que basa su repertorio en historias sobre la mar y los marineros.

King Mastino se formaron en el año 2007 en la ciudad portuaria de La Spezia (de ahí esas constantes referencias marineras que mencionábamos en el párrafo anterior). Esta localidad es hogar también de bandas como The Manges o The Peawees, lo que la convierte an algo así como la capital del punk rock de Italia.

En su música King Mastino mezclan garage rock y punk, con nombres como Stooges, MC5, Radio Birdman o The Hellacopters como principales referencias. Han compartido escenario con Jon Spencer Blues Explosion, The Dictators, Giuda, Mondo Generator, The New Christs, Deniz Tek, Dollhouse o Bloodlights entre otros, y han recorrido varios países del continente europeo en varias giras, entre ellos el nuestro con éxito de críticas y aparición en «Los conciertos de Radio 3» incluida. Coincidiendo con el lanzamiento de «We Refuse To Sink» y un split de siete pulgadas con The Royal Cream, los marineros nos visitaron por vez primera en marzo de 2015; porteriormente regresarían para presentar «Sail Away». Ahora harán lo propio con este «Medusa».

Las fechas de estos nuevos conciertos de King Mastino en nuestro país son las siguientes:

Viernes 16 de marzo de 2018: Bilbao, Nave 9 del Marítimo
Sabado 17 de marzo de 2018: Madrid, Wurlitzer Ballroom (Aniversario Ghost Highway Recordings)
Domingo 18 de marzo de 2018: Aldea Mayor de San Martín (Valladolid), El Zagal
Miercoles 21 de marzo de 2018: Pamplona, Secret Show
Jueves 22 de marzo de 2018: Zaragoza, Sala Creedence
Viernes 23 de marzo de 2018: Vila Real (Castelló), Sala Japan

Comentarios

Comentarios