Guns N’ Roses anuncian a Volbeat como teloneros para Barcelona

Nothing More será la otra banda del cartel

Guns N’ Roses anuncian a Volbeat como teloneros para Barcelona
4.2 (83%) 20 votes

Los norteamericanos Guns N’ Roses han anunciado a las dos bandas que abrirán su concierto en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona del próximo 1 de julio de 2018. Se trata de los daneses Volbeat y de Nothing More.

Formados en Copenhague en 2001, y actualmente compuesto por el vocalista y guitarrista Michael Poulsen, el guitarrista Rob Caggiano, el bajista Anders Kjølholm y el baterista Jon Larsen, Volbeat ha lanzado cinco álbumes de estudio. La última década los fans de la banda han aumentado constantemente con su combinación única de Heavy Metal y Rockabilly y sus shows sin concesiones. La banda ha vendido más de 2.500.000 de álbumes y esto demuestra que el sonido de Volbeat es más que una simple amalgama, o incluso una fusión, es la antítesis sónica de las tendencias actuales en Metal y Rock.

Nothing More han cultivado desde sus comienzos una base de fanáticos extasiados a la vieja usanza: al lanzar música innovadora, recorrer incansablemente y cultivar una relación con sus fans que trasciende las tendencias. En consecuencia, el último largometraje de la banda “The Stories We Tell Ourselves” ve al líder Jonny Hawkins una vez más con el alma de Nothing More mientras sus compañeros de banda Mark Vollelunga (guitarra), Daniel Oliver (bajo) y Ben Anderson (batería) crean una paleta sónica compuesta de elementos que van desde el metal progresivo al pop. Para Nothing More, la música siempre ha sido la fuente de la cual encontramos una forma positiva de pasar por emociones desafiantes. Sus shows en vivo se han vuelto legendarios por la energía cinética que comparten en el escenario.

Tras vender más de un millón de entradas el año pasado, Guns N’ Roses amplió su gira de reunión añadiendo trece nuevos conciertos en estadios europeos y encabezando los carteles de cinco festivales. “Not in This Lifetime Tour” ha sido una de las giras más exitosas del grupo, una auténtica prueba de que la actitud y el espíritu de Guns N’ Roses y del rock and roll están más vivos que nunca.

Tras su formación en 1985, Guns N’ Roses imprimieron su imparable actitud en la floreciente escena rock de Los Ángeles.  Su espíritu logró cautivar al mundo entero tras el lanzamiento de su álbum debut ‘Appetite for Destruction’ en 1987, que se convirtió en el primer disco de mayor éxito en la historia de los EE.UU, con 30 millones de copias vendidas en el mundo. Los trabajos ‘Use Your Illusion I’ y ‘Use Your Illusion II’, ambos siete veces platino, alcanzaron en 1991 los dos primeros puestos de la lista Billboard Top 200, incluso antes de su salida al mercado.

En la última década, Guns N’ Roses ha agotado shows y ha sido cabeza de cartel en festivales de todo el planeta tras la publicación en 2008 de ‘Chinese Democracy’, un esperado trabajo universalmente alabado por la crítica que alcanzó la certificación de platino a pesar de contar únicamente con Axl Rose como miembro original de la banda.

Comentarios

Comentarios