Susanne Sundfør – Madrid (Teatro Lara 7-3-2018)

Concierto mágico en el que la voz de Sundførd planeó majestuosamente embelesando al público asistente

Susanne Sundfør – Madrid (Teatro Lara 7-3-2018)
4 (80.87%) 23 votes

Pese a no ser tan conocida como en su tierra natal, Susanne Sundførd es una artista que realmente no deja a nadie indiferente tras escuchar la propuesta de esta portadora de una prodigiosa voz, que envuelve con unas composiciones musicales etéreas y atmosféricas.

Sundførd se mueve entre las aguas del pop elegante con matices folk, donde un regusto escandinavo empapa las lineas vocales de esta vikinga que aparecía por primera vez en la capital del reino.

Englobada la cita dentro del ciclo “Voces femeninas”, se las apañó para reunir el suficiente numero de asistentes para llenar la bombonera del Teatro Lara el pasado miércoles.

Teniendo en cuenta el carácter minoritario, en cuanto a repercusión mediática y número de ventas en la geografía patria de su propuesta musical, la hace merecedora de los aplausos que cosechó a lo largo de la velada.

Con una escenografía espartana hasta límites supinos, donde únicamente varios teclados, guitarras y arpas de mesa se situaban sobre las tablas, bañados por una cuasi inexistente iluminación que no ayudaba demasiado al brillo de la velada, Susanne Sundførd se colocó detrás de su guitarra acústica para comenzar la velada con “Mantra”.

Acompañada por Megan Kovacs y Jesse Chandler, que completan esta formación de trío con la que Sundførd realiza su gira por la vieja Europa presentando su más reciente trabajo discográfico, “Music For People In Trouble”, publicado el pasado 2017, comenzaron a desgranar principalmente temas del citado trabajo ante la audiencia.

Las tres piezas de la banda se turnaban delante de los diferentes instrumentos, de una manera batante natural, y muy acorde al carácter fluido del concierto que nos presentó la de Haugesund.

Así fue transcurriendo un concierto mágico, en el que la voz de Sundførd planeó majestuosamente, embelesando al público asistente, cosechando aplausos al término de cada uno de sus temas, ante lo cual se sintió profundamente halagada y emocionada, según nos hizo sabes en varias ocasiones a lo largo de la velada.

Así sonaron, entre otras, “The Sound Of War”, “Reincarnation”, o “White Foxes”, con la que puso final a su actuación, que tuvo que retomar ante la insistencia del respetable, cerrando la velada con “No One Believes In Love Anymore” y “Trust Me”, siendo despedida con una enorme ovación en su noche de debut en el foro.

Listado de canciones. Susanne Sundførd. Teatro Lara

Mantra
Good Luck Bad Luck
Silencer
Can You Feel The Thunder
The Sound Of War
Undercover
As I Walked Out One Evening
Will You Still Love Me Tomorrow
Reincarnations
The Golden Age
White Foxes

Bis

No One Believes In Love Anymore
Trust Me

Comentarios

Comentarios