MC5: 50 años y contando
4.6 (92%) 20 votes

Seminales. Pioneros. Protopunks… Muchos calificativos se han utilizado ya para referirse a MC5, los cinco de la ciudad del motor, una de las bandas que mayor significatido posee para muchos de los aficionados al rock and roll. Con Wayne Kramer a punto de poner en marcha MC50, gira con la que planea celebrar el legado de la banda cuando se cumple medio siglo desde su formación en 1968, no podíamos dejar de escribir unas líneas sobre ello. Sobre todo teniendo en cuenta que podremos ver esto el próximo junio en el Azkena Rock Festival 2018.

Y lo primero que tenemos que contar es el listado de músicos que acompañarán al guitarrista en tan digno cometido. Porque para esta gira aniversario en la que se interpretará íntegro “Kick Out the Jams” seguido de unos bises con canciones del resto de su discografía que irán cambiando cada noche, Kramer ha reunido un plantel estelar de grandes nombres que, esperemos, dejarán el pabellón bien alto: a la segunda guitarra estará nada menos que Kim Thayil de Soundgarden, Dug Pinnick de King’s X se encargará del bajo, Brendan Canty de Fugazi se sentará tras el kit de batería y finalmente Marcus Durant de Zen Guerrilla tendrá la responsabilidad de hacerse cargo de las voces, algo de lo que en el pasado se ocuparon Handsome Dick Manitoba y Lisa Kekaula. Durant lo hará solo, pero estamos seguros de que podrá con ello.

Otra de las preguntas que suscita esta gira especial titulada “Kick Out the Jams: The 50th Anniversary Tour” es el papel de Dennis Thompson, el otro miembro del grupo todavía vivo. Pues bien, parece que estará involucrado hasta cierto punto, ya que se ha confirmado que actuará junto a MC50 en algunos conciertos de la gira por los Estados Unidos que tendrá lugar después de que ya hayamos visto en Europa el espectáculo, entre los meses de septiembre y octubre. Un poco antes, en agosto, se publicará en el mercado anglosajón “The Hard Stuff: Dope, Crime, the MC5, and My Life of Impossibilities”, autobiografía de Wayne Kramer que promete ser uno de los libros de rock más interesantes de la temporada.

En definitiva estamos hablando de un tributo, pero ante los que no cabe ninguna duda: hay que verlo sí o sí.

Comentarios

Comentarios