AEROFALL actúan esta semana en Madrid

Estarán acompañados de los portugueses 10000 Russos

3.8/5 - (26 votos)

Los rusos Aerofall estarán actuando este próximo viernes 16 de marzo en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid. Será su primera visita a la capital y también su primera vez en nuestro país, y en ella estarán acompañados de 10000 Russos. Con dos discos en el mercado en tres años, Aerofall estará presentando el segundo de ellos, «Forms», que ha sido lanzado bajo el sello de Tokio, Hands and Moment.

La banda de Rostov – Don es quizás la más representativa del shoegaze de su país y por su calidad se ha hecho con un hueco dentro del top-ten del shoegaze internacional. Compuesta por la cantante y vocalista principal Yana Komesko, el guitarra Vladimir Karpov, el bajo Valery Kalkutin y el batería Pavel Astakhov, Aerofall comenzaron a cimentar su popularidad en el 2013 durante el festival Fight Fest de Kiev, evento en el que tocaron junto a A Place to Bury Strangers. Esta actuación les sirvió para darse a conocer y poder grabar su primer disco “Aerofall”. Tres años más tarde de la publicación de ese debut homónimo llegaría el mencionado «Forms», el 15 de noviembre de 2017. Grabado por Andrew Prinz de la banda Mahogany, una de las bandas de culto del shoegaze norteamericano, el disco condensa toda la esencia de la banda: atmósferas psicodélicas, shoegaze y dreampop con mayúsculas.
Por otra lado se ha lanzado solo para el mercado japonés su primer disco “Aerofall“ en formato cassete, donde ha sido seleccionado como cassete del 2017 en el Record Store Day nipón.

10000 Russos por su parte es la formación más representativa de la vecina Portugal en lo que a kraut-rock y post-punk se refiere. Liderada por bajista André Couto, la banda vuelve a Madrid tras finallizar una extensa gira europea en la que han acompañado a bandas como Magic Castles, A Place To Bury Strangers o Wooden Shjips. Presentarán su segundo disco para sello Fuzz Club Records (hogar de Dead Skeletons, The Underground Youth, Lola Colt, The Myrrors o Acid Baby Jesus entre otros),  «Distress Distress”, que salió el pasado mes de abril del 2017. Sucede en su discografía a su debut homónimo que fue grabado en un centro comercial abandonado, creando paisajes sonoros oscuros, decadentes y distorsionados, con destellos procedentes del subconsciente.

Los datos de este concierto único de Aerofall y 10000 Russos son los siguientes:

Viernes 16 de marzo de 2018: Madrid, Sala Wurlitzer Ballroom (22:00 horas)

[amazon_link asins=’B00JX12HDU,B00I7X381U’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5e8a9cb4-fba4-11e7-9951-a38502fb573f’]

Comentarios

Comentarios