La niebla y el ruido. La telaraña sonora de Fields Of The Nephilim

Actuarán en fecha única el día 30 en Madrid

La niebla y el ruido. La telaraña sonora de Fields Of The Nephilim
4.6 (92.94%) 17 votes

Después de la eclosión del 77, los jovencitos que sobrevivieron a la vorágine punk comenzaron a pergeñar sus propias vías de mostrar la realidad a aquellos que querían escucharles.

Al abrigo de la extensa etiqueta del after-punk, una corriente minoritaria comenzó a navegar por las profundas aguas del estilo hasta teñirlo de oscuros matices. Había surgido el rock gótico.

De entre las bandas señeras, una destacó por su habilidad para retorcer y transgredir las própias fronteras del género.

Intensamente imbuidos en la estética de los spaguetti westerns, los clásicos del gore, la imaginería de Lovecraft y Crowley, y la cultura sumeria, en la pequeña ciudad de Stevenage, al norte de la capital de la pérfida albión, comenzó la andadura de Fields Of The Nephilim.

Intensamente influyentes para muchas bandas, el estilo vocal de Carl McCoy, con sus profundos y rasgados guturales fue uno de los precursores antecedentes de toda la progresión posterior de los estilos más oscuros del metal.

Tras unos años erráticos, tras la disolución formal de la banda en 1991, después de que McCoy abandonara el barco, se hallan a punto de publicar lo que será el cuarto trabajo que publicará McCoy bajo la nomenclatura de Fields Of The Nephilim desde la disolución de la formación clásica de la banda.

Acompañado por Tony Pettit como único superviviente de esa formación, han mostrado el tema “Prophecy” antes de la salida al mercado del álbum.

Aprovechando esta pubicación, como ya les hemos informado en Rock And Roll Army, (leer noticia aquí) se embarcan en una gira en la que les traerá por la piel de toro en una única fecha exclusiva en 2018. Una ocasión para no perderse. Recomendación de la casa. Preparen sus gabanes, y vayan comprando harina para espolvorear. Les refrescamos los detalles:

Fields Of The Nephilim

Viernes 30 de marzo de 2018: Madrid, Sala Mon Live
20:00 horas – Anticipada: 30€ / Taquilla: 35€
Venta de Entradas:  TicketMADNESS.es, Escridiscos, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

Comentarios

Comentarios