Julie Doucet: “Cómics 1994-2016”

"Sus cómics son siempre autobiográficos y nos muestran sus miedos, fobias y sus debilidades"

Julie Doucet: “Cómics 1994-2016”
4.2 (83.48%) 23 votes

La editorial Fulgencio Pimentel escoge cada cómic que edita por su singularidad. Son obras diferentes, fuera de lo establecido, y siempre geniales. Ya tendréis más reseñas de sus referencias.

Siento debilidad por las mujeres que dibujan cómics así que hoy toca hablar de una muy especial (además es el día de la mujer trabajadora y será como un pequeño homenaje a ella): la artista canadiense Julie Doucet.

Este del que hablo es el segundo tomo que recopila la obra de la autora (el primero va del 86 al 93) e incluye su “Diario de NY” y otras historias que son colaboraciones con otros dibujantes. También hay historietas poco conocidas y alguna inédita. Quiero destacar el “Diario de NY”, en el que cuenta su historia en esta ciudad donde intentaba abrirse camino publicando en revistas underground. Su dibujo recargado y divertido hace súper amena su lectura y la historia es muy, muy entretenida. Sus cómics son siempre autobiográficos y nos muestran sus miedos, fobias y sus debilidades (con una actitud muy punk y muy sincera) pero también sus ilusiones y fantasías en clave de un humor extraordinario. Es una pena que ya no quiera seguir dibujando cómics pero ahí nos queda este libro. Muy recomendable.

Comentarios

Comentarios