Cannibal Corpse + The Black Dahlia Murder + In Arkadia – Madrid (Mon Live 4-3-18)

Universo rojo sangre

Cannibal Corpse + The Black Dahlia Murder + In Arkadia – Madrid (Mon Live 4-3-18)
3.7 (74.4%) 25 votes

La cola que se formaba la lluviosa tarde del domingo en torno a la entrada de la sala Mon hacía evidente el hecho de que el Route Resurrection Fest que estaba a punto de comenzar iba a ser una velada espléndida. Cannibal Corpse, leyendas del death metal, se presentaban en la capital del reino y consiguieron facturar prácticamente todas las entradas disponibles. Para ello, contaron con la inestimable ayuda de unos artistas invitados de lujo, puesto que The Black Dahlia Murder formaban parte de un cartel que se encargaban de cerrar los galos In Arkadia.

Estos últimos se encargaron de abrir la velada, con más de media hora de retraso, para presentarnos su metalcore downtempo, donde lo único black que vimos fue el maquillaje que cubría por completo la cara de uno de los dos guitarristas del grupo. Alex Jeanguillaume y Mike Faux se repartieron las tareas vocales en el exiguo espacio que quedaba libre después del montaje de los instrumentos de las tres bandas, mientras sus compañeros se esforzaban en tejer una muralla sonora para dar cobertura a sus letras en la escasa media hora de que dispusieron.

Tras ellos, saltaban a las tablas The Black Dahlia Murder, con un considerable salto sustancial tanto en sonido como en poderío en el escenario. Nos presentaron algunos temas de su más reciente trabajo discográfico, “Nightbringers“, intercalados con otros de tiempos más pretéritos. Trevor Strnad se encargó, como viene siendo habitual, de desplegar su repertorio vocal, abriendo con una potentísima “Widowmaker“, del citado “Nightbringers“,  que consiguió la atención de inmediato de todos los allí presentes, metiéndoselos en el bolsillo cuando con “Contagion” remacharon un comienzo brutal. Fueron repasando su repertorio, en la hora y poco que duró su concierto, y su death metal melódico pareció calar intensamente en el público, especialmente en los ubicados en las primeras filas que no cesaban de corear sus temas. The Black Dahlia Murder son siempre una apuesta ganadora, y sus conciertos son garantía de un buen rato de música y diversión. Nunca decepcionan. La parafernalia decorativa en escenario estaba formada por unas lonas que reproducían la portada del nuevo álbum y tras una breve introducción explicatoria acerca de su lanzamiento, comenzaron con el tema que le da título allá por la mitad del concierto.

Tras ellos, y con el consabido cambio de escenario, la hora que todos estaban esperando se acercaba, mientras el calor se apoderaba de la sala, haciendo que la atmósfera se recargara intensamente, como anticipando lo que estaba a punto de acontecer. Y cuando Cannibal Corpse hizo acto de presencia, estalló la tensión acumulada. George Fisher, con su impresionante planta, se metió a los asistentes en el bolsillo de inmediato. Bastaron unos acordes de “Code Of The Slashers” y su registro vocal para ello.

Con un sonido sin fisuras, a un volumen atronador, aunque podía haber sido un poco más alto, los de los estados juntos de América comenzaron su espectáculo, en el que los miembros de la banda parecían estar anclados al suelo, únicamente moviendo sus cabezas y melenas al son de sus temas. Todo esto bañado por un espartano e inmovilista juego de luces donde los rojos marcaban la dinámica, bañando sucintamente los rostros y figuras de los componentes de Cannibal Corpse para el regocijo de los compañeros de la prensa gráfica.

Quizás este pueda ser uno de los inconvenientes de su propuesta, que se puede llegar a hacer un poco monótona, aunque viendo meneándose las cabezas del público, y la entrega que parecían sentir al escuchar los temas de la banda, poco importaba que los titanes del death metal no mostraran mucha capacidad ni variedad motriz sobre las tablas. Un set list compensado y la respuesta de los fans hicieron el resto para que la velada se hiciera realmente corta, y los ahora afincados en Tampa demostraran por qué después de tanto tiempo, siguen ostentando su papel relevante, que mantienen con actuaciones contundentes como la de esta noche, dentro del género.

Lista Canciones The Black Dahlia Murder

Widowmaker
Contagion
When The Last Grave Has Emptied
Jars
Kings Of The Nightworld
What A Horrible Night To Have A Curse
Nightbringers
Matriarch
On Stirring Seas Of Salted Blood (Ritual Of The Dammned)
Catacomb Hecatomb
Everything Went Black
Warborn

Listado De Canciones Cannibal Corpse

Code Of The Slashers
Only One Will Die
Red Before Black
Scourge Of Iron
Evisceration Plague
Scavenger Consuming Death
The Wretched Spawn
Pounded Into Dust
Kill Or Become
Gutted
Corpus Delicti
Devoured By Vermin
A Skull Full Of Maggots
I Cum Blood
Make Them Suffer
Stripped, Raped And Strangled
Hammer Smashed Face

In Arkadia
In Arkadia
In Arkadia
In Arkadia
In Arkadia
The Black Dahlia Murder
The Black Dahlia Murder
The Black Dahlia Murder
The Black Dahlia Murder
Cannibal Corpse
Cannibal Corpse
Cannibal Corpse

Comentarios

Comentarios