La canción del día: «Coyote» de Wild Evel & the Trashbones

Hoy os traemos a esta sección de «La canción del día» un tema de Wild Evel & the Trashbones, una banda austriaca que podría recibir el calificativo de «supergrupo». Y es que entre sus miembros figuran músicos de conjuntos conocidos en la escena underground europea como The Staggers o Roadrunners.

Wild Evel & the Trashbones presentan ahora “Coyote”, una de las canciones que se incluyen en su último lanzamiento discográfico titulado «Digging My Grave».

La banda se inspira en las bandas de garage que surgieron durante los años 60 en los Estados Unidos. Un sonido que se ha dado en denominar proto punk y que incluye como elementos representativos guitarras chispeantes con efecto fuzz, órgano farfisa, baterías enloquecidas y vociferantes letras. Los resultados son puro rock ‘n’ roll crudo de los que «Coyote» es tan solo una muestra.

En la música de Wild Evel & the Trashbones conviven también los solos a lo Billy Childish junto a las melodías de the Miracle Workers o The Stomachmouths. La banda se formó en febrero de 2009 y desde entonces han estado girando por toda Europa, incluyendo países como Rusia, y durante este 2018 planean una gira que les llevará al otro lado del charco, con fechas previstas en México y los Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios