KOP – ‘Revolta’ (Kasba Music 2018)

"Un disco contundente en el plano musical, algo que va en consonancia con el mensaje que quiere transmitir"

KOP – ‘Revolta’ (Kasba Music 2018)
4.1 (81.67%) 24 votes

Menos de una semana lleva en el mercado “Revolta”, nuevo mini LP de KOP que viene a suceder en su discografía al anterior “Radikal”, disco con el que consiguieron girar extensivamente además de alcanzar cierta repercusión. Se trata en esta ocasión de un EP que contiene seis temas que la banda ha querido grabar junto a varios amigos.

Registrado entre Cal Pau Recordings y los prestigiosos estudios Ultramarinos Costa Brava, KOP han incluido en “Revolta” cinco composiciones propias más una versión, concretamente la del tema de Lengua de Trapo “Salta la luna”. Metal, punk, hardcore y mucha, mucha mala hostia que canalizan en forma de corrosiva denuncia social, es lo que podemos escuchar en estos cerca de veinticinco minutos de música.

Son pues seis historias de denuncia, unos himnos reivindicativos que en el marco político y social actual tienen más vigencia que nunca. En “3 voltes rebels” por ejemplo, canción cuya letra está basada en unos versos de Maria-Mercè Marçal, tratan el tema de la igualdad de la mujer, contando para ello con la ayuda de Marta de The Capaces, Pimen de Milenrama, Momo de Violets, Triki de Los Tronchos y Carla Uyn. Para el siguiente tema, “Ingovernables”, el grupo invitó a participar a Hodei de Arkada Social, que se marca unas líneas en euskera para la canción. En “Las cárceles en llamas” el invitado es Funo de Moksha. Pero tal vez el momento más “multitudinario” sea con la participación de Boikot al completo en la ya mencionada “Salta la luna”. Solo en el tema de apertura, el que da su título a este EP, y en “Rosa de foc” no figura ningún tipo de invitado, aunque hay que mencionar también la aportación puntual de DZ con algunos scratches.

Un disco contundente en el plano musical, algo que va en consonancia con el mensaje que quiere transmitir.

Comentarios

Comentarios