Rosendo Mercado anuncia gira de despedida

El mítico músico madrileño se despide de los escenario

Rosendo Mercado anuncia gira de despedida
4.3 (85.45%) 22 votes

El mítico Rosendo Mercado, que fuera miembro del seminal trío Leño, poseedor de una longeva carrera en solitario y considerado como uno de los creadores de lo que hoy se conoce como “rock urbano”, ha anunciado su retirada de los escenarios con una gira de despedida que llevará por título “Mi tiempo señorías…”. Aunque, al parecer, el músico quiere dejar las cosas en el aire y la información difundida hace alusión a “un camino que no conoce el punto y aparte y queda en puntos suspensivos…”.

De cualquiera de las maneras, ya se han anunciado los conciertos del músico de aquí a final de año, con cuatro últimas fechas que parecen resaltar por especiales en las ciudades de A Coruña, Bilbao, Madrid y Barcelona. De este modo Rosendo arrancará los motores de esta gira de despedida el próximo 16 de marzo, con un concierto en Jerez de la Frontera, y la cerrará con la descarga que tendrá lugar en el Sant Jordi Club de Barcelona el 22 de diciembre.Entre medio otros quince conciertos que llevarán al madrileño a visitar ciudades como Burlada, Cáceres, Rivas, Cascante, Granada, Ponferrada, Jaén, Ourense, Getafe, El Bonillo, Quintana de la Serena, Manzanares, Villena (Leyendas del Rock Festival), Las Mesas, Murcia y Santander.

Probablemente como decimos la última oportunidad de ver en vivo a toda una leyenda del rock nacional y orgullo del barrio de Carabanchel. Para cuando se cierre el telón en la ciudad condal el día del sorteo de lotería de navidad, habrán sido cuarenta y cinco años de servicio al rock, de un carácter insobornable y un cancionero inconformista que ha acompañado a varias generaciones. Brindemos por tanto por Rosendo Mercado y su inmenso legado musical, que nos acompañará siempre.

Las últimas cuatro fechas de esta gira son las siguientes:

Viernes 14 de diciembre de 2018: A Coruña (detalles por confirmar)
Sábado 15 de diciembre de 2018: Barakaldo, Bilbao Exhibition Center (BEC!)
Viernes 21 de diciembre de 2018: Madrid, WiZink Center
Sábado 22 de diciembre de 2018: Barcelona, Sant Jordi Club

Comentarios

Comentarios